Marcelo Escalada, quien se encuentra cumpliendo una condena de 6 años en la Unidad Penitenciaria N° 6, en la ciudad de Rawson, volverá a ser juzgado, pero esta vez por atacar a su expareja frente a sus hijos. Así lo definió la jueza Laura Martini, quien rechazó el pedido de la defensa de sobreseimiento.
El hecho ocurrió en abril de 2023, cuando el acusado – quien en esos momentos se encontraba en libertad y desobedeciendo una prohibición de acercamiento por violencia de género – se acercó a su expareja, quien se encontraba en un local comercial, produciéndose una escena de violencia familiar frente a los dos hijos de ambos.
La jueza de garantías Laura Martini recibió un pedido de juicio oral en un caso de delito de desobediencia en el marco de un contexto de género por parte de la fiscalía, contra el acusado que actualmente se encuentra preso en la Unidad 6 de Rawson, purgando una condena de 6 años de prisión impuesta por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia.
Levantamiento de terrenos en Comodoro Rivadavia: ¿Qué pasa con los lotes sin construcción?
Podría sumar una condena más, pero por violencia de género.
MPF
Durante la audiencia preliminar, la jueza consideró que están dadas las condiciones para que se debata en juicio. La audiencia preliminar se realizó en la Oficina Judicial de Rawson, y se pudo efectuar luego de que el imputado hubiese sido declarado en rebeldía.
Días antes, la jueza de familia de Rawson le había prohibido acercarse a su exmujer y a los dos menores. La situación mereció la intervención policial, la detención de Escalada y la apertura de una causa penal con la imputación de desobediencia en el marco de violencia de género.
Ulises Bueno, la estrella del cuarteto, llega a Comodoro para un show imperdible: cuándo y dónde será
El acusado se encuentra cumpliendo una condena emitida por la Cámara Federal.
Ilustrativa
En el caso, además de testigos policiales y civiles que presenciaron el incidente, existen registros de las cámaras de seguridad, todo lo cual será tenido en cuenta en el debate, además de otras pruebas reunidas por la procuradora fiscal Nicholson.
El imputado fue asistido por los defensores oficiales Pablo Sánchez y Miguel Lugo, quienes en la audiencia solicitaron el sobreseimiento del imputado, postura que fue rechazada por la jueza Martini.