En las últimas horas, comenzó una campaña para encontrarle un hogar a “Juano”, un perrito de Comodoro Rivadavia que fue hallado abandonado en la calle, en condiciones críticas.
El animal, presentaba graves heridas y su salud comprometida, fue rescatado por un grupo de voluntarios que le brindaron la atención médica necesaria. Tras su recuperación, “Juano” ahora está en busca de una nueva familia que lo reciba con amor y le brinde el hogar que tanto merece.
El perrito fue hallado en la calle, debilitado y sangrando por la nariz, víctima de una infección causada por la picadura de garrapatas. Su diagnóstico fue Erliquia, una enfermedad transmitida por estos parásitos.
Encontraron al joven de 28 años que era intensamente buscado en Comodoro
QUÉ ES LA ERLIQUIA
Afecta a perros y otros animales, siendo una de las principales causas de debilidad, fiebre y anemia. Esta enfermedad es provocada por una bacteria que ataca los glóbulos rojos del animal, lo que puede llevar a una disminución de la capacidad del organismo para transportar oxígeno. Si no se trata a tiempo, la Erliquia puede provocar complicaciones graves, afectando órganos vitales y, en algunos casos, poniendo en riesgo la vida del animal. Es fundamental que los perros infectados reciban tratamiento adecuado, generalmente con antibióticos, para superar la enfermedad y evitar secuelas.
Fue rescatado por un grupo de voluntarios que le brindaron la atención médica necesaria
Causa IPV 3 en Comodoro: pericias telefónicas comprometen a una coimputada y analizan el rol de otras tres
Tras un tratamiento médico que le permitió mejorar, “Juano” se encuentra mucho mejor y necesita un lugar seguro donde vivir.
Tras su recuperación, “Juano” ahora está en busca de una nueva familia que lo reciba con amor y le brinde el hogar que tanto merece.
Aseguran que “Juano” es educado, limpio y también le encantan los mimos, lo que lo convierte en un compañero ideal para una familia. El animal busca a una familia dispuesta a darle una segunda oportunidad y ofrecerle un lugar donde pueda sentirse seguro y amado.
Aseguran que “Juano” es educado, limpio y también le encantan los mimos, lo que lo convierte en un compañero ideal para una familia
Abel Pintos vuelve a Comodoro Rivadavia con su gira «Cordillera y Mar»: ¿cuándo será el recital?
LA ADOPCIÓN RESPONSABLE
La adopción responsable de perros es un compromiso que va más allá de brindar un hogar. Adoptar un perro implica asumir una responsabilidad a largo plazo, que incluye su bienestar físico y emocional, su salud y sus necesidades básicas. Cada perro, independientemente de su raza, tamaño o edad, requiere atención, cuidado y amor. La adopción responsable también incluye la tarea de educar al animal y proporcionarle un entorno adecuado para su desarrollo, respetando sus características individuales y ofreciéndole la oportunidad de tener una vida feliz.
Aquellas personas que deseen adoptar a “Juano”, deben comunicarse a los siguientes números 91130004562 o al 2974323439