Una fuerte colisión entre dos vehículos en la Autovía Norte, a la altura de la estación de servicio YPF del oeste, dejó un saldo de siete personas heridas, entre ellas dos niños de corta edad. El siniestro se produjo el domingo por la noche, cerca de las 21.50, y generó un amplio despliegue de emergencia con intervención de Bomberos, Policía, y cuatro móviles del SIEN.
El accidente involucró a un Renault 11 y un Jeep gris, que colisionaron violentamente provocando el vuelco parcial de uno de los autos y serios daños materiales. La escena obligó a cortar parcialmente la circulación en la autovía durante varias horas.
Dos menores entre los heridos
Según informó Ariel Elizondo, integrante de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, el Renault transportaba a un hombre de 37 años, su pareja de 27 y dos menores de 6 y 3 años. En el Jeep viajaba un hombre de 69 años acompañado por otras dos personas adultas.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Todos los ocupantes fueron trasladados de urgencia al hospital provincial Castro Rendón, donde recibieron atención médica inmediata. Aunque el impacto fue severo, el estado de salud de los heridos evolucionó favorablemente: antes del amanecer, se encontraban estables y sin riesgo de vida.
Una maniobra que terminó en desastre
De acuerdo al relato preliminar del comisario interviniente, el Jeep habría sido el vehículo que subía a la autovía y no frenó a tiempo, impactando de lleno contra el Renault. “Es materia de peritaje, pero todo indica que el Jeep no frenó y al subir colisiona”, explicó.
El Renault terminó con la parte frontal destrozada, mientras que el Jeep quedó lateralizado sobre su costado izquierdo. El conductor del segundo vehículo debió salir por la puerta del acompañante, trepando desde la puerta del conductor, que quedó hacia abajo.
Apareció calcinado el cuerpo del joven buscado desde el domingo en Chile
La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia emitió un comunicado en redes sociales calificando el hecho como un «alerta vial». En el mensaje, remarcaron que “estos casos muestran lo frágil que es la vida en ruta”, y llamaron a extremar precauciones, revisar vehículos, respetar los límites de velocidad y priorizar la seguridad vial.