Argentina comenzó a recibir en los últimos meses cada vez más celulares de marcas chinas de renombre a nivel internacional. Con la premisa de ofrecer dispositivos accesibles, con buenas prestaciones y ultra resistentes, Realme ya trajo al país su más reciente modelo de gama media: Realme C75. Un teléfono que busca meterse en la pelea histórica entre las populares familias de Motorola y Samsung.
Nacida en 2018, Realme es una de las marcas de smartphones mayor crecimiento en el mundo. Desde su llegada al país en diciembre de 2024, con fabricación y distribución local, sus teléfonos se caracterizaron por ofrecer tecnología, rendimiento y diseños atractivos con precios accesibles.
Realme C75: económico e irrompible
Forgot your phone in the freezer? Don’t panic. realme C75x is Freeze Proof. Worry Proof. Life Proof. You can chill, your phone’s got this 😏#realmeC75x #EverythingProof pic.twitter.com/9KtIH4s0LO
— realme Nigeria (@realme_Nigeria) June 25, 2025
Con líneas modernas y un grosor de apenas 7,99 mm, no se diferencia visualmente de los teléfonos convencionales. Sin embargo, debajo de su carcasa delgada se encuentra una protección de nivel militar: el certificado MIL-STD 810H, que garantiza resistencia a caídas e impactos, y la certificación IP69, que lo hace inmune al polvo y al agua.
Además, tiene máximo nivel de resistencia al agua y al polvo: con certificaciones IP69, IP68 e IP66 – siendo el primero en el mercado con IP69. Resiste altas temperaturas, chorros de agua, y sumersión prolongada, respectivamente.
Una de los test más exigentes a los que fue sometido en las reseñas, tanto por especialistas como youtubers, fue la resistencia al congelamiento.
De hecho, este teléfono chino es el primero a nivel global en obtener el Certificado de Smartphone Resistente de TÜV Rheinland (incluye impermeabilidad, resistencia al polvo, a temperaturas extremas, caídas, golpes y más). También supera la estricta prueba de resistencia a golpes de grado militar MILSTD 810H. Estas certificaciones aseguran, por lo tanto, una gran resistencia.
Ambos logros fueron posibles gracias a la tecnología de impermeabilización, que incluye juntas de espuma integradas, estructuras rediseñadas y componentes mejorados, según datos de Realme.
Además, la función SonicWave Water Ejection elimina rápidamente hasta un 50% del agua acumulada en el parlante, lo que es muy positivo para evitar problemas en este componente.
Para poner a prueba estas cualidades, el equipo fue sometido a desafíos extremos: cortar vegetales sobre su pantalla con un cuchillo, congelarlo y sumergirlo durante horas. En todas estas pruebas, el dispositivo demostró ser prácticamente indestructible.
Otra de las razones de su resistencia extreama está en la conformación del cuerpo. El Realme C75 está fabricado con ArmorShell, un sistema estructural de alta resistencia diseñado específicamente para mejorar la vida útil y durabilidad del dispositivo. Esto le brinda una absorción de impactos mejorada gracias al uso de esquinas reforzadas, amortiguación interna y una cubierta de placa base de aluminio de alta resistencia.
A su vez, integra un vidrio ArmorShell con un marco de aluminio, brindando una resistencia de 360° contra caídas e impactos. Este cristal reforzado contiene un 35% más de borato de aluminio y litio, lo que le otorga una resistencia excepcional de hasta 2,6 veces más resistente a los golpes. Además, soporta caídas de hasta 2 metros sobre superficies como hormigón y mármol.
Y todo esto en un cuerpo de 196 gramos, mucho más liviano que los premium Samsung Galaxy S25 Ultra (218 grs) o el iPhone 16 Pro Max (227 grs).
Realme C75: procesador, cámara y batería
En el interior, el Realme C75 está equipado con un procesador MediaTek Helio G92 Max, acompañado de 6 u 8 GB de RAM, según la versión. Esto lo convierte en un dispositivo capaz de manejar actividades cotidianas como redes sociales, navegación web e incluso videojuegos casuales. Además, ofrece almacenamiento interno de 256 GB, ampliable mediante tarjetas microSD.
En el apartado energético, la batería es uno de sus puntos fuertes, ya que tiene una capacidad de 5.828 mAh muy superior a varios modelos de gamas y precios superiores. Esto significa que puede durar hasta dos días con un uso moderado y admite carga rápida de 45 W, lo que permite obtener el 50% de carga en poco más de 30 minutos.
Además, el Realme C75 cuenta con una pantalla LCD de 6,72 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 90 Hz, lo que brinda una experiencia fluida. Sin embargo, su brillo máximo de 690 nits puede dificultar la visibilidad en exteriores bajo luz solar directa.
En el apartado fotográfico, incorpora una cámara principal de 50 MP que logra resultados decentes en condiciones de buena luz. Su segundo sensor está optimizado para retratos, logrando un buen desenfoque. Sin embargo, no obtiene los mejores resultados cuando hay poca luz y tiende a saturar los colores en algunas tomas. Aunque no destaca en este aspecto, cumple con las necesidades básicas para capturar momentos cotidianos.
La inteligencia artificial también está presente en el C75 de Realme. Mientras que la función IA Boost optimiza aún más el rendimiento del procesador, para darle aún más IA Smart Loop facilita el cambio entre apps, mientras que IA Clear Face corrige fotos borrosas al instante.
El Realme C75 está diseñado para usuarios que necesitan un celular confiable y duradero, en especial para quienes suelen exponer sus dispositivos a condiciones adversas. Desde caídas accidentales hasta jornadas laborales intensas, este teléfono demuestra que resistencia y estilo, a un precio accesible, pueden ir de la mano.
¿El precio? 399.000 pesos en tiendas de comercio electrónico.
SL