Intentó recuperar su casa usurpada y terminó agredida: hubo un detenido en el barrio Moure

Compartir:

Un violento episodio se registró en la tarde del sábado en el barrio Moure de Comodoro Rivadavia, donde la policía debió intervenir por un conflicto relacionado con una presunta usurpación de vivienda. El hecho, que ocurrió alrededor de las 18:50 horas, dejó como saldo un hombre detenido por atentado y resistencia a la autoridad, luego de agredir a un efectivo policial en el lugar.

El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de Lecumberri al 1800, en el sector sur de la ciudad. Según informaron fuentes policiales, la intervención comenzó tras un llamado al 911 que alertó sobre disturbios en una casa aparentemente usurpada. Al llegar al lugar, el personal policial observó que un grupo de personas discutía con quien sería la propietaria del inmueble.

Insólito: entró a robar a una casa, volvió por un televisor «que se olvidó» y terminó detenido

De acuerdo con el testimonio de la mujer, la vivienda —de tipo prefabricada— se encontraba sin ocupantes desde hacía tiempo, ya que no contaba con calefacción. La denunciante señaló que fue alertada por un vecino sobre la presencia de personas dentro del inmueble y que, al acudir al lugar junto a su pareja y un amigo, encontró en su interior a cuatro mujeres y un hombre desconocidos. 

Archivo-Cholila Online

 Al reclamar que se retiren de la vivienda, se habría desatado una discusión que derivó en un enfrentamiento físico.

Se estrelló contra una casa, huyó y amenazó a la policía: le encontraron droga en la camioneta

Durante la intervención policial, uno de los presentes, un hombre de 28 años, se tornó violento con los efectivos y agredió con un golpe de puño a uno de ellos. Ante esta situación, fue reducido y trasladado a la comisaría. La Fiscalía dispuso que quede detenido y a la espera de la correspondiente audiencia de control, bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad.

En el lugar se logró la identificación de las personas sindicadas como presuntos usurpadores, entre ellas tres mujeres y un hombre, todos mayores de edad. Se les solicitó que retiraran sus pertenencias del inmueble, lo cual fue cumplido, aunque cuando se fueron insultaron a la propietaria y su grupo familiar.

El conflicto no solo incluyó la ocupación de la casa, sino también la denuncia por robo. Según la damnificada, al ingresar a la casa constató que faltaban muebles y materiales de construcción que se encontraban almacenados en la vivienda.

Una mujer intentó ingresar con drogas a una comisaría patagónica y quedó detenida

El caso quedó bajo investigación por parte del Ministerio Público Fiscal y se aguarda la audiencia judicial para determinar la situación procesal del detenido, mientras continúan las actuaciones por la presunta usurpación del inmueble.

También puede interesarte

Todos los ganadores de la segunda edición de los Premios Pasta de Campeón

La segunda edición de los Premios Pasta de Campeón volvió a iluminar el imponente escenario del Teatro Español,...

Empleados de comercio tendrán un nuevo incremento salarial: de cuánto será y a partir de cuándo

La paritaria mercantil sumó una nueva revisión salarial tras un acuerdo entre la Cámara Argentina de Comercio y...

Marta González: Actuar es un ritual, es jugar

¿Qué hace una mujer de 81 años que atraviesa un tratamiento oncológico, el cuarto en...