En el macrismo evitan confrontar directo con Milei: «El pase de facturas no fue para él»

Compartir:

Las diferencias entre Mauricio Macri y Javier Milei se profundizaron aún más en los últimos días después de cruces directos entre ambos, en declaraciones públicas que hicieron.

Primero fue el ex presidente el que dijo que «a todos los que tenían precio, ya los compraron», en referencia al pase de intendentes del PRO a La Libertad Avanza y mientras se especula con un acuerdo electoral entre los dos espacios en la provincia de Buenos Aires.

La respuesta del jefe de Estado no se hizo esperar. En una entrevista con A24, consultado por el tema, ironizó al pedirle a Macri «que traiga la factura, que la muestre».

No fue lo único que dijo el Presidente, que se encargó de marcar las diferencias entre el sector acuerdista del PRO y aquellos, como los primos Jorge y Mauricio Macri, que según él traban una posible sociedad de cara a los comicios de septiembre.

«Puede ser que un grupo minúsculo del PRO no quiera, pero el acuerdo para la provincia marcha muy fuerte«, dijo, y respaldó a quienes, cree, promueven un consenso entre partidos.

«No tengo ninguna duda que entre el profe Espert, Ritondo y Santilli se van a poner de acuerdo, y que con el trabajo de la estructura de (Sebastián) Pareja y los Menem (Martín y Lule), vamos a arrebatarle la Provincia al soviético, comunista, al bolchevique, al liliputiense», afirmó en referencia al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Desde el macrismo, después de la conferencia de prensa del miércoles en Mar del Plata, dan por terminada la discusión sobre la compra/venta de dirigentes. «No le va a contestar, el pase de facturas no fue para él», dicen cerca de Macri, desligando a Milei de la discusión y deslizando que la crítica fue a Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, que a principios de año saltó del PRO a La Libertad Avanza.

Las reuniones de las segundas líneas

Los cortocircuitos entre Milei y Macri le ponen distancia a un acuerdo que, en general, las segundas líneas de los dos partidos quieren rubricar. Esta semana hubo un encuentro entre Ritondo y Pareja en el que se intentó acercar posiciones.

El martes, en tanto, fue la cumbre de intendentes del PRO bonaerense en la que Ritondo fue empoderado por los jefes comunales para llevar adelante las negociaciones, no sólo con los libertarios, sino también con la UCR en la provincia de Buenos Aires.

El miércoles, en tanto, Macri armó una cumbre en Mar del Plata con Ritondo y Guillermo Montenegro, el intendente local. Fue una forma de contrarrestar la foto que se habían sacado semanas atrás esos dos dirigentes del PRO, más Diego Santilli, con Karina Milei, Pareja y «Lule» Menem en el Congreso.

El enojo central del líder del PRO con los Milei radica ahí, porque entiende que rompieron códigos al quitarle intendentes y que además quieren desestabilizar al macrismo en la ciudad de Buenos Aires. De allí que toda negociación provincial dependa de cómo termine la elección porteña del próximo 18 de mayo. En el macrismo creen que recién ahí desde los dos lados será momento de establecer condiciones.

En el mileísmo, en tanto, más allá de los dichos del propio Presidente, mostraron cierta indiferencia hacia las acusaciones de Macri. «Está desesperado por mantener su cuota de poder y no se da cuenta de que ya no es más gobierno», aseguran fuentes ejecutivas que ven afuera al ex presidente de la discusión del armado de listas que se viene.

La frase de Macri en Mar del Plata fue durísima. «Lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Lo otro es un camino que nosotros no recomendamos, pero de golpe alguno de ellos cree que puede tener algún tipo de éxito. Yo no creo que sea el núcleo más importante de dirigentes valiosos que tiene este espacio», se despachó.

También puede interesarte

Juicio por la muerte de Diego Maradona: Dalma declaró que «estaba lento, perdido, mal»

Dalma Maradona declaró este martes 15 de abril en el marco de la undécima audiencia del...

Muerte de bebés en el Neonatal: el exministro de Salud de Córdoba dijo que hubo «ataques intencionales»

Mientras se desarrolla el juicio por la muerte de cinco bebés y el presunto intento de...

La luna, la bandera argentina y dos trabajadores

Mauro Esains, fotógrafo de Comodoro Rivadavia, no imaginó el impacto que tendría una imagen que captó casi...