Los huevos de chocolate fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Humano y fueron para más de 600 chicos que asisten a jardines maternales o realizan actividades en CPB.
En el marco de la celebración de las Pascuas y en un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales, el Centro de Capacitación Laboral (CPL) confeccionó bolsitas de conejitos, cuellitos y scrunchis para su entrega en aquellos Centros de Promoción Barrial que así lo solicitaran, iniciativa que se sumó a la entrega de huevos de chocolate llevada adelante por la secretaría de Desarrollo Humano y Familia.
En ese marco, la directora del CPL, Leila Bayón, explicó que la idea de llevar adelante estas entregas surgió “al encontrarnos con retazos de tela sin utilizar, por lo que decidimos reciclar ese material para confeccionar bolsitas de Pascua, cuellitos y scrunchis y entregarlas a los niños de los CPBs de la ciudad. Esta tarea fue realizada íntegramente por nuestras operarias, que están trabajando bajo el régimen PIL”.
Asimismo, sostuvo que con la última entrega efectuada este miércoles en el CPB Máximo Abásolo, “ya repartimos más de 600 bolsitas en los distintos espacios, como los CPB Don Bosco y Stella Maris; mientras que tenemos previsto efectuar una nueva entrega en barrio Diadema Argentina la semana entrante”.
“Siempre que un área municipal nos solicita algo que esté a nuestro alcance, ya sea pecheras, bolsas u otros elementos, se lo entregamos. En este caso, nos unimos a las distintas acciones que está llevando adelante el Municipio con motivo de la Semana de Pascuas”, indicó Bayón.
MAXIMO ABASOLO
Por su parte, la responsable del CPB Máximo Abásolo, Giovana Sandoval, señaló que, en el marco de la Semana de Pascuas, “la Secretaría de Desarrollo Humano nos dio la posibilidad de entregar un huevito de chocolate a todos los niños que participan de los diferentes talleres”, al tiempo que afirmó que, para efectuar estas entregas, “nos comunicamos con el CPL para la donación de bolsitas de conejito”.
En ese sentido, expuso que “sabemos que la situación económica a nivel nacional está difícil y eso repercute en cada hogar, por ese motivo decidimos entregar presentes a los niños y devolverles parte del amor que ellos nos brindan a diario”.
Finalmente, Sandoval informó que son más de 80 los niños que participan de las distintas actividades que desarrolla el CPB Máximo Abásolo, entre las que se encuentran la propuesta de Fortalecimiento a los Recorridos Educativos, las Juegotecas Comunitarias y el Taller de Murga, entre otras.