En un contexto en el que el precio de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires continúa en aumento, con una suba del 3,1% en marzo -con respecto al mes anterior-, la oferta en el mercado se recuperó de manera significativa luego de la derogación de la ley de alquileres. Pero, hay barrios en los cuales continúa siendo una odisea encontrar una propiedad.
Es importante aclarar que la oferta de alquileres, tras alcanzar un récord de publicaciones en 2024 (con un incremento cercano al 200%), comenzó a mostrar señales de ajuste.
De acuerdo con el Colegio Inmobiliario porteño, la cantidad de propiedades en alquiler creció desde diciembre de 2023, impulsada por la entrada en vigencia del DNU 70/2023 que derogó la ley de alquileres. Sin embargo, en los últimos dos meses la oferta cayó un 15,94%, con una baja del 8,65% solo en el último mes.
De acuerdo a Zonaprop, los barrios más difíciles para encontrar un alquiler son: Villa Riachuelo, con una oferta prácticamente nula; Villa Soldati, que tiene solo dos inmuebles en alquiler en la actualidad); y Villa Real, con solo ocho propiedades publicadas en alquiler en la plataforma inmobiliaria.
Mientras que por el lado contrario se encuentran: Palermo, Belgrano y Microcentro, como los barrios con mayor oferta para alquilar una propiedad, con 3222, 1328 y 224 avisos publicados, respectivamente.
En números concretos, los valores de los alquileres en la ciudad alcanzaron cifras récord. Actualmente, el precio promedio de un monoambiente es de $509.943 mensuales. En tanto, un departamento de dos ambientes se alquila por $604.905 por mes, mientras que un tres ambientes alcanza los $813.274 mensuales.
Los 10 barrios más caros para alquilar
Los 10 barrios más baratos para alquilar
Los barrios que tienen los valores medios
LA NACION
Temas
Conforme a los criterios de