Parte de la provincia de Río Negro está bajo alerta amarilla por lluvias intensas para este domingo 20 de abril, conforme lo anunció el pronóstico extendido.
El Servicio Meteorológico Nacional puntualizó en su informe que Bariloche y las cordilleras de Pilcaniyeu y Ñorquincó, se presentará la contingencia climática durante la noche, continuando así el lunes 21.
El área enfrentará lluvias persistentes de intensidad moderada a localmente fuerte, con precipitaciones acumuladas que oscilarán entre 10 y 30 milímetros, pudiendo superar estos valores en puntos específicos; además, en las zonas cordilleranas más elevadas, existe la posibilidad de que la lluvia se mezcle con nieve.
Captura SMN
Alerta amarilla por lluvias intensas en Río Negro: ¿Cuáles serán las zonas afectadas?
Recomendaciones
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- No sacar la basura.
- Retirar todo tipo de objetos que impidan que el agua escurra o circule.
- Mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
- Informarse por los medios de comunicación.
iStock
Parte de Chubut, también bajo alerta por lluvias intensas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, la contingencia climática impactará en parte del oeste de la región este domingo por la noche, pudiendo continuar durante la madrugada del lunes. Los sectores afectados serán las cordilleras de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches.
El área experimentará lluvias persistentes, con intensidad que varía de moderada a localmente fuerte, con acumulaciones estimadas entre 10 y 30 milímetros, pudiendo haber puntuales superaciones; además, en las zonas cordilleranas más elevadas, la precipitación podría mezclarse con nieve.