El arquero de Riestra salió jugando hasta casi la mitad de la cancha, pero perdió la pelota y le hicieron un gol

Compartir:

Instituto de Córdoba le ganó en su casa, por 3 a 0, a Deportivo Riestra por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol del grupo B, pero el momento más destacado del partido que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio Monumental de Alta Córdoba se lo llevó el arquero de la visita. Ignacio Arce fue protagonista de un blooper que provocó que el local marcara el segundo tanto.

Transcurrían 15 minutos del segundo tiempo e Instituto ganaba por 1 a 0 luego de que Gastón Lodico hiciera el primer gol desde fuera del área a los 3 minutos de la etapa complementaria. El guardavallas Arce contuvo un leve remate al arco de los cordobeses, tomó la pelota desde su arco y se aventuró al campo de juego.

Blooper: el arquero de Riestra quiso salir jugando hasta mitad de cancha y la perdió

Mientras sus compañeros aguardaban el pase, el arquero decidió correr hacia adelante y metió un pique corto. Nacho Arce, que parecía endemoniado, logró esquivar a un rival, pero cuando quiso proseguir, ya cerca de pisar el mediocampo, la pelota se le fue larga y un jugador de Instituto la tomó. Lodico recibió a la número 5 y, rápido de reflejos al saber que el guardavallas no estaba en su lugar, decidió patear de larga distancia. ¿El resultado? Segundo gol para los locales.

El blooper de Arce para el 2 a 0 de Instituto.Captura

Finalmente, con un tanto en contra de Juan Cruz Randazzo, Instituto de Córdoba goleó a Riestra por 3 a 0 que, además, se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Facundo Miño.

Con esta victoria, el equipo cordobés se mete en la zona de clasificación como octavo en el grupo B con 14 puntos. Pese a la dura derrota, Riestra, en tanto, se mantiene en el quinto puesto con 19 unidades. En la próxima fecha, Instituto viajará a Rosario para jugar contra Central y “el Malevo” recibirá a San Lorenzo.

Casi al mismo tiempo que jugaban Instituto y Riestra, en La Plata se disputaba el clásico entre Gimnasia y Estudiantes. Si bien “el Lobo” mantuvo la victoria del partido por 1 a 0 la mayor parte del partido, finalmente el “Pincha” lo empató en el final, en tiempo de descuento.

Con el único gol de Lucas Castro a los 13 minutos del primer tiempo, el “Lobo” se hizo fuerte en casa y estaba estirando su racha sin derrotas como local desde noviembre de 2019 por la Superliga Argentina 2019/2020, pero Luciano Giménez le amargó el festejo a los 48 minutos del segundo tiempo con el empate.

Seguí leyendo

Conforme a los criterios de

También puede interesarte

Siete policías imputados por torturar y robar dinero y drogas a delincuentes: se jactaban de dar «masajes eléctricos»

Desde hace un año siete policías son investigados en Santa Fe por organizar un allanamiento ilegal en el...

El Gobierno eliminó la percepción del 30% para compras en dólares en plataformas de juegos

Este miércoles por la noche, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que el Gobierno eliminó la percepción del...

Biss y el gabinete municipal se reunieron con vecinos del sector ex IAC

El intendente Damián Biss mantuvo un encuentro con vecinos de la Asociación Vecinal del barrio ex IAC, para...

Reaparece el zar de la frontera de Trump y habla del salvadoreño deportado por error

La Casa Blanca volvió a poner el foco sobre uno de los casos más polémicos de los últimos...