Las amenazas del gobierno contra el paro suenan en estaciones vacías

Compartir:

El gobierno lo hizo otra vez: en un nuevo intento de jugar al «gran hermano» Patricia Bullrich y los suyos desplegaron mensajes intimidatorios en las estaciones de tren. Allí se lee en grandes letras mayúsculas: «ATAQUE A LA REPÚBLICA», imitando un poco el tono twittero del presidente. Y más abajo el mensaje continúa: «La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar denunciá al 134». El mismo mensaje se repite una y otra vez por altoparlantes.

El mensaje, claramente intimidatorio, extorsivo e ilegal, amenazando a aquellos que hacen uso del fundamental derecho de huelga, retoma el método utilizado por el gobierno desde el comienzo de su gestión, intentando frenar distintas manifestaciones en su contra.

Chacarita, completamente vacío en este tercer #ParoGeneral contra el gobierno de Javier Milei y sus planes de ajuste con el FMI pic.twitter.com/Rx8ov8hMya

— La Izquierda Diario (@izquierdadiario) April 10, 2025

Sin embargo esta vez el mensaje resuena en estaciones vacías. Se dirige a un público imaginario, ya que los trabajadores no tomaron trenes que se quedaron parados en las terminales.

El paro se siente con fuerza a lo largo del país y la intimidación no puede frenar la bronca de millones de trabajadores que en todo el país son parte de esta medida para enfrentar las políticas de este gobierno que ahora publica mensajes que, parece, nadie escucha.

También puede interesarte

Cuál es el barrio de CABA en el que es más difícil encontrar un alquiler

En un contexto en el que el precio de los alquileres en la ciudad de Buenos Aires continúa...

Google fue condenada en Estados Unidos por doble monopolio ilegal

La Justicia de Estados Unidos volvió a golpear a uno de los gigantes de Silicon Valley....

Choque sin lesionados en Trelew

Ocurrió esta mañana, cerca de las 9:30, en la intersección de las calles Abraham Mathews y Sarmiento, donde...

Un actor murió tras descomponerse en medio de una función en un teatro de Santa Fe

Un actor, que además era coordinador cultural de uno de los museos de la ciudad de Santa Fe,...