Con una semana sumamente fresca y contrastante con el calor que se extendió hasta casi fines de marzo, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores tendrán nuevas precipitaciones, como producto de un abrupto cambio en el pronóstico.
Por esa razón, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la llegada de lluvias y dio algunas recomendaciones a tener en cuenta.
Cuándo se esperan lluvias y chaparrones en el AMBA
Sorpresivamente, en la noche de este martes se esperan lluvias aisladas, que se extenderán a la madrugada del miércoles.
No obstante, esto no generará un descenso en las temperaturas ya pronosticadas para el 2 de abril: la mínima iniciará en 14 grados, mientras que la máxima podría escalar hasta los 24, asegurando una jornada agradable.
image.png
Cabe señalar que para los próximos días no se anticipan lluvias ni tormentas, pero esta situación podría cambiar con el correr de las horas, dado que las precipitaciones de esta noche no habían sido estimadas con antelación por el organismo del clima.
Es importante mencionar que el viernes será el día más frío de la semana, con una mínima estimada de 7 grados.
Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional por las lluvias
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Embed
Lo que se lee ahora
