Lo que comenzó como un choque en el centro de Choele Choel terminó con la intervención de la Justicia Federal por un inesperado hallazgo de drogas. Un motociclista de 21 años, que momentos antes había escapado de un control policial, impactó de lleno contra un Toyota Corolla conducido por una mujer de 45 años.
El accidente ocurrió este lunes por la tarde, cuando la potente Honda 400cc circulaba a gran velocidad por la calle Uruguay y, al llegar a la intersección con Avellaneda, chocó contra la puerta trasera del automóvil. El impacto hizo que el Toyota saliera despedido, chocara contra un árbol y destruyera parte de su estructura.
El escape frustrado y la moto con pedido de secuestro
Según trascendió, minutos antes del siniestro, el joven había evadido un control vehicular de la Brigada Motorizada de Apoyo, lo que despertó sospechas en la policía. Al verificar la documentación del rodado, se confirmó que la moto tenía pedido de secuestro por hurto automotor en Bahía Blanca.
Volvió a su casa, encontró a su esposa con el amante en la cama y tomó una violenta decisión
El motociclista fue trasladado de urgencia al hospital local con una fractura en su mano derecha que requirió cirugía. Sin embargo, lo más llamativo del caso ocurrió en ese momento.
El hallazgo dentro del casco
Mientras los médicos y policías asistían al herido, al quitarle el casco, descubrieron que en su interior escondía varios envoltorios con droga. De inmediato, se informó a la Fiscalía Federal de General Roca y se convocó al personal de Toxicomanía de la policía provincial.
Los análisis confirmaron que dentro del casco se ocultaban 20 envoltorios con un total de 9.7 gramos de cocaína, un gramo de marihuana y dos cigarrillos de la misma sustancia.
A raíz del hallazgo, la Fiscalía Federal dispuso el inicio de actuaciones en el marco de la Ley 23.737 de estupefacientes. Además de la investigación por el robo de la moto, el joven ahora enfrenta cargos por tenencia de drogas.