El ex intendente de Comodoro Rivadavia y dirigente peronista, Juan Pablo Luque, cuestionó con dureza el proceso que culminó con la cesión del área Manantiales Behr por parte de YPF y habló de un “papelón confirmado”.
A través de sus redes sociales, Luque apuntó directamente contra el presidente de la petrolera, Horacio Marín, al recordar que inicialmente se había anunciado “con bombos y platillos” la venta del yacimiento a Rovella Capital por 575 millones de dólares.
Según expresó, finalmente el área fue cedida a Pecom, que había presentado la segunda mejor oferta, por un monto inferior al originalmente difundido. “Marín, que anunció con bombos y platillos la venta de Manantiales Behr hacia una ignota en hidrocarburos como Rovella Capital por 575 millones de dólares, le terminó cediendo el yacimiento a Pecom, que había presentado la segunda mejor oferta por la mitad”, escribió.
Identificaron al hombre que fue asesinado de una puñalada en las 1008 viviendas de Comodoro
X de Juan Pablo Luque
El dirigente calificó como “un escándalo” todo el proceso y sostuvo que la decisión está “teñida de castaño oscuro”, cuestionando la falta de explicaciones oficiales sobre el cambio de adjudicatario. Además, señaló que el anuncio se realizó de manera apresurada y sin brindar precisiones públicas sobre los términos finales de la operación.
Luque también vinculó la situación con lo que considera un trato desigual hacia la cuenca del Golfo San Jorge, al afirmar que se trata de “una muestra más del desprecio hacia nuestra cuenca”. En ese sentido, remarcó que las definiciones adoptadas impactan directamente en la economía regional.
“Tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos”, dijo el novio de la turista desaparecida en Puerto Madryn
Foto: ilustrativa Infobae
En su mensaje, el ex intendente puso el foco en la incertidumbre que atraviesan trabajadores y pequeñas y medianas empresas vinculadas a la actividad hidrocarburífera. “En el medio sigue la incertidumbre de miles de trabajadores y de pymes que dependen de estos contratos”, advirtió.
