El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, criticó la quita de los aranceles a los celulares importados, alegando que «no hay nada para festejar» y advirtió que “tras cada aumento de importaciones, hay menos trabajo argentino”.
La eliminación de aranceles comenzó a aplicarse este jueves y según explicó el Gobierno la medida «apunta a incrementar la competencia y a generar una reducción de precios cercana al 30% para los consumidores, aunque las autoridades aclararon que el impacto no será inmediato».
Diego Santilli se reunió con Alfredo Cornejo en Mendoza: “La reforma laboral es para que se pueda tomar más empleo”
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
El oficialismo ya había reducido los aranceles del 16% al 8% el mayo pasado y ahora directamente los bajó a cero. La industria fueguina, dedicada principalmente a los productos tecnológicos será el sector más afectado más afectado por la reducción.
Frente a tales consecuencias, Melella indicó que “hoy entra en vigencia el decreto nacional 333/25 que elimina aranceles a la importación de celulares. Tras cada aumento de importaciones, hay un trabajo argentino menos. Mejor dicho: un trabajador argentino menos. Una familia más en problemas”.
Falta de información sobre los conflictos en Irán: “Hay una restricción a las comunicaciones e internet”
Aseguró también que mientras algunos celebran un supuesto abaratamiento de celulares, “nosotros no tenemos nada para festejar”. Y amplio: «No se puede festejar cuando la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) ya registra 176.908 puestos de trabajo destruidos en el país».
«Las cifras duelen: una caída del 2,8 % en el empleo total a nivel nacional desde fines de 2023. Pero en Tierra del Fuego es del 9,6 %. Esto es más que una situación delicada», lamentó.
BGD/DCQ
