Milei participará del Foro de Davos por tercer año consecutivo

Compartir:

El presidente Javier Milei participará del Foro Económico Mundial que se realiza cada enero en Davos, Suiza, según confirmó la organización del reconocido evento.

El mandatario utilizó sus redes para anticipar que estará presente en la nueva edición del evento que nuclea a más de tres mil personalidades que se reunirán del 19 al 23 de enero de 2026 bajo el lema ‘Un espíritu de diálogo’. 

“Fenómeno barrial”, escribió en sus redes y citó la publicación del Foro que confirma su viaje a la a comuna Klosters-Serneus, situada en la región de Prettigovia/Davos.

Según reveló la agencia Noticias Argentinas, se trata de un evento internacional que el libertario utiliza para amplificar sus discursos y extender su ideología a nivel global.

En la edición pasada, Javier Milei lanzó desde Suiza duras críticas contra la ideología de genero y despertó el rechazo de la comunidad LGBT que se volcó a las calles. «En sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto quiero saber quién avala esos comportamientos”, supo afirmar lo que dió lugar a manifestaciones en repudio.

Si bien el discurso que pronunciará en enero de 2026 esta aún por redactarse, en Casa Rosada anticipan que hará una defensa del liberalismo y profundizará sus cuestionamientos a la ideología woke.

Asimismo, se espera que haga público sus deseos de conformar una alianza de derecha con Giorgia Meloni (Italia), Nayib Bukele (El Salvador), Viktor Orbán (Hungría), Benjamín Netanyahu (Israel), Donald Trump (Estados Unidos), pero también con José Antonio Kast, reciente electo en Chile; José Jeri en Perú; Rodrigo Paz en Bolivia, y Santiago Peña en Paraguay.

Fuente: Agencia NA

También puede interesarte

Ricardo Arjona visitó El Calafate durante su gira por Argentina

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona viajó a El Calafate, recorrió el glaciar Perito Moreno y compartió imágenes en redes sociales.

Ex empleado municipal incendió la casa del abuelo de un intendente en Chubut: le encontraron armas

Un exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi. La policía allanó su domicilio y secuestró armas, celulares y bidones de combustible.

Identificaron a 84 personas, controlaron más de 60 vehículos y secuestraron un auto en Comodoro

Un operativo preventivo en Comodoro Rivadavia dejó 84 personas identificadas, más de 60 vehículos controlados y un automóvil secuestrado. Participaron fuerzas federales y la Policía del Chubut.

Usarán un sistema desarrollado en Comodoro para definir beneficios a familias afectadas por el Hermitte

La Comisión de Emergencia analiza un sistema de scoring creado por el Municipio de Comodoro para asignar beneficios habitacionales a afectados por el Cerro Hermitte. Listado final en 45 días.