Liga Profesional: Racing goleó con la mano de nocaut de «Maravilla» y «Rocky»

Compartir:

Liga Profesional: Racing goleó con la mano de nocaut de «Maravilla» y «Rocky»

El equipo de Costas lidera la zona A del torneo Apertura de la Liga Profesional junto con Banfield, ambos con puntaje ideal.

Lo que a casi todos les falta, a Racing le sobra. Con el desbordante poder de gol de sus delanteros, la Academia aplastó 4 a 0 a Belgrano de Córdoba y con puntaje perfecto (seis puntos sobre seis) comparte con Banfield lo más alto del grupo A del Torneo Apertura. «Maravilla» Martínez hizo dos, Luciano Vietto uno y «Rocky» Balboa el restante en un partido que se definió cuando y como quiso Racing y que Belgrano corrió desde atrás y nunca pudo alcanzar. 

Hasta la primera media hora del primer tiempo, el dominio racinguista fue total, Le entró por todos lados a un Belgrano que arrancó jugando 4-1-3-2 pero que pronto debió retrasarse y armar línea de cinco en el fondo porque no podía sostener la pelota más allá de la mitad de la cancha y la perdía demasiado rápido. Con Sosa apuntalando desde atrás, Martirena y Rojas imparables por los costados, Nardoni y Almendra soltándose por el medio y conectándose con Vietto y las corridas de Salas por la izquierda, «Maravilla» Martínez  aportó lo que de él siempre se espera: a los 21 minutos, Martirena metió una pelota, el goleador la controló con el pecho y con un derechazo seco al primer palo abrió la cuenta en Avellaneda.

La presión académica se relajó en el último cuarto de hora. Y recién en ese momento, el superado equipo cordobés apareció en el partido. A los 41 minutos, Arias le tapó un mano a mano al siempre peligroso Jara. Y en el arranque de la segunda etapa, con la entrada de Lucas Passerini por el peruano Reyna y el repliegue de Racing para fabricarse espacios para el contraataque, siguió la «B» atreviéndose a manotear el timón del juego. Pero los celestes cordobeses ni por asomo tienen lo que a Racing se le cae de los bolsillos: poder de gol. Cuando Racing pisó el acelerador a fondo, se terminó el partido. Y Belgrano lo vio pasar de largo. 

A los 16 minutos, Salas lanzó un centro desde la izquierda, cabeceó Vietto, manoteó el arquero Espínola y el propio Vietto sacudió el arco con un derechazo para el 2 a 0. Seis minutos más tarde, combinaron Vietto, Almendra y Martínez y Maravilla amagó y puso la pelota entre el arquero y el primer palo. Y a los 36, cuando hacía rato que el pescado estaba todo vendido, Franco Zuculini metió una pelota en el área y Balboa, lanzándose hacia adelante anotó de cabeza el 4 a 0. 

Entre medio, hubo un remate de Menossi que dio en el travesaño y picó sobre la línea. Fue la última señal que dio Belgrano ante este Racing directo y positivo que ya dejó atrás la gloria de la Copa Sudamericana. Y va por más. Con «Maravilla» y «Rocky» tiene mano de nocaut.  

También puede interesarte

Toti Pasman directo al hueso: «Quintero no es el reemplazante para Mastantuono»

River después de su participación en el Mundial de Clubes está negociando...

Javier Milei dio de baja el desfile que él mismo había recuperado

El presidente Javier Milei tomó una decisión que generó sorpresa y polémica: canceló el...

Dos detenidos en Comodoro Rivadavia

Las aprehensiones se concretaron en el predio del centro de atención primario de la salud del barrio San...