El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 27 de diciembre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly registrarán condiciones climáticas adversas, con temperaturas que oscilarán entre 14 °C y 27 °C y cielos cubiertos durante toda la jornada. Además, se esperan ráfagas de viento que incrementarán progresivamente a lo largo del día.
Durante la madrugada del sábado, los vientos podrían alcanzar velocidades de hasta 60 km/h, mientras que por la mañana se intensificarían a 70 km/h. Hacia la tarde y noche, se prevé que las ráfagas lleguen a los 80 km/h, aumentando la sensación de inestabilidad en la zona.
Se prevé que las ráfagas lleguen a los 80 km/h, aumentando la sensación de inestabilidad en la zona
SMN
Dolor en Comodoro por la trágica muerte del dueño de un escaparate del barrio 9 de Julio
Para el domingo 28 de diciembre, la previsión indica que el cielo continuará nublado durante todo el día. Los vientos del sector suroeste mantendrán ráfagas de hasta 70 km/h durante la madrugada, con disminución gradual a lo largo de la jornada.
Así estará el domingo el clima en Comodoro
SMN
SE MANTIENE LA ALERTA AMARILLA EN UN SECTOR DE CHUBUT
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes sobre la Meseta de Río Senguer, durante la tarde del sábado 27 de diciembre.
“El área será afectada por vientos fuertes del sector oeste, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de manera puntual”, señalaron.
Tragedia en Comodoro: una nena de 12 años murió en un feroz incendio
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes sobre la Meseta de Río Senguer, durante la tarde del sábado 27 de diciembre
SMN
RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA ANTE LA ALERTA AMARILLA
1- Evitá salir.
2- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, sillas o toldos.
3- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
4- No te refugies debajo de marquesinas, carteles publicitarios, árboles o postes.
5- Tené precaución al conducir.
QUÉ ES UNA ALERTA AMARILLA POR FUERTES VIENTOS
Una alerta amarilla por fuertes vientos es un aviso preventivo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para advertir sobre la probabilidad de vientos intensos y ráfagas fuertes que pueden generar inconvenientes en la vida cotidiana.
El duro descargo del “Mago Tole» tras el uso de pirotecnia en Comodoro: “No vendemos ni un fosforito”
Este tipo de alerta indica que el fenómeno no es extremo, pero sí puede provocar riesgos puntuales, como dificultades para circular en rutas y calles, caída de ramas u objetos mal asegurados y complicaciones en actividades al aire libre o en servicios expuestos.
La finalidad de la alerta amarilla es anticipar a la población para que tome recaudos y actúe con prudencia, evitando situaciones de riesgo. Por eso, se recomienda prestar atención a la información oficial, asegurar elementos que puedan desplazarse con el viento y extremar las precauciones mientras duren las condiciones adversas.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
