Legisladores porteños de UxP se manifestaron contra el «carácter autoritario e intolerante» del gobierno nacional

Compartir:

Siguen las críticas al discurso que realizó el presidente Javier Mieli en el Foro de Davos la semana anterior. Tras las últimas declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, ahora le tocó el turno a los legisladores porteños de Unión por la Patria (UxP), quienes salieron a calificar las palabras del presidente como «una verdadera ofensa para todos los argentinos y argentinas«.

Estas declaraciones fueron publicadas en un comunicado oficial, donde se manifestaron, no sólo en contra del discruso del mandatario argentino en el Foro Económico Mundial, sino además, en rechazo a la violencia institucional que ejerce La Libertad Avanza (LLA) mediante el carácter autoritario e intolerante” que emanan “desde el Gobierno Nacional”.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

“Rechazamos las expresiones de odio del Presidente. Las contundentes muestras de desprecio enunciadas en Davos por el Presidente Milei, constituyen una verdadera ofensa para todos los argentinos y argentinas. Estas expresiones violentas, -antecedidas por las amenazas a todo aquel que piense distinto al Presidente-, dan muestra una vez más del carácter autoritario e intolerante del Gobierno nacional. Manifestamos nuestro más enérgico rechazo”, expresaron.

En la misma línea, “lamentaron” que ese tipo de discursos “violentos” sean difundidos por el Jefe de Estado de Argentina, que es la máxima autoridad, apoyados, también, por otros funcionarios, que integran la llamada ‘oposición dialoguista’ (LLA, MID, PRO y una fracción de la UCR) y que “confrontan” con la “histórica tradición” de la Ciudad de Buenos Aires, de ser “abierta, plural e igualitaria”.

“Desde el Bloque de Legisladores de UxP, vamos a continuar trabajando para fortalecer las políticas de género, ampliar derechos y defender las leyes vigentes que rechazan la discriminación y estos discursos de odio”, concluyeron.

En tanto, el mismo Javier Milei posteó esta tarde en redes su descargo frente a las críticas recibidas y exhortó un intransigente pedido: «No se metan en nuestro camino».

“La respuesta que tuvimos de las élites globales y locales fue tildar a Elon Musk de nazi (falacia ad hominem) y acusarnos de decir cosas que no dijimos (falacia del hombre de las paja). Desde Tenembaum a Jorge Macri, pasando por el hijo del humorista Tato Bores, que escribe en el pasquín que recibe pauta del GCBA, todos se montaron a una campaña de indignación frente a supuestas cosas que nunca dijimos, con el solo fin de hacer daño y anotarse un poroto político en la pequeña disputa electoral argentina”, criticó en su cuenta de X.

lr

También puede interesarte

Sebastian Iraola: En la gastronomía local hay mucho arte

De la rebeldía de ser un chico salvaje y rockero en Germania, un pueblo de...

CanosaGate: Flor de la V defendió a Tomás Méndez y se peleó con Florencia Peña

SOCIEDAD La conductora de Canal 9 respaldó a su colega, quien en los últimos días mostró la...

Italia impulsa la repoblación de zonas rurales con subvenciones de hasta 100.000 euros

Si bien Italia es uno de los países europeos que luchó contra el exceso de turismo...

Entregaron más de 600 bolsitas de Pascua en los CPBs de Comodoro

En el marco de la celebración de las Pascuas y en un trabajo articulado entre diferentes áreas municipales,...