Tras el reciente estreno de la segunda parte de la temporada 2 de Merlina, que llegó a Netflix este 3 de septiembre, los fans no paran de preguntarse si la serie volverá en algún momento para resolver los enigmas que quedaron planteados en el último episodio. Y, para su suerte, los ejecutivos de la plataforma de streaming ya tienen una respuesta: habrá tercera temporada.
La novedad fue comunicada por Netflix a través su sitio web oficial y redes sociales, acompañada de un póster promocional en el que se ve a Merlina con una una bola de cristal con el número “3”, junto a su mano derecha, Dedos.
Alfred Gough y Miles Millar, showrunners de la serie, dejaron notar su entusiasmo al respecto, hicieron declaraciones oficiales en el anuncio y revelaron algunos pequeños detalles sobre la trama de los próximos episodios para acotarles la espera a los seguidores de la familia Addams.
Gough afirmó que su «objetivo para la tercera temporada es el mismo que para cada una: que sea la mejor posible». Millar, por su parte, agregó: “Veremos a más miembros de la familia Addams y descubriremos más secretos familiares en la tercera temporada”.
Si bien aún no hay una fecha oficial de estreno, diversas fuentes especializadas coinciden en que el rodaje comenzaría entre abril y mayo de 2026. Partiendo de esa línea de tiempo, y considerando el rigor técnico de la producción -con miles de efectos visuales y grabaciones extensas-, se especula que el estreno podría producirse entre mediados y fines de 2027.
Las pistas de los últimos episodios
El final de la segunda temporada dejó más interrogantes que respuestas. En los últimos minutos, Enid se transforma en loba alfa y parece haberse perdido en el bosque, mientras Merlina parte junto a Tío Lucas y el enigmático Dedos en una intensa búsqueda para encontrarla y ayudarla a volver a convertirse en humana.
Además, se desvela que la desaparecida tía Ophelia está viva y cautiva en la cripta de la abuela Hester Frump, lo que sin duda será un hilo conductor central en la nueva temporada.
En consecuencia, lo más probable es que esta nueva temporada plantee a estas dos problemáticas como centrales, y se sigan desentrañando los secretos ocultos de la familia Addams, que todavía tiene mucho por develar.
Como si todo esto fuera poco, los showrunners confirmaron que tienen la intención de seguir por varias temporadas más, hasta que Merlina termine sus estudios en la Academia Nunca Más. Aunque, como ya es sabido, esto dependerá de el interés de la audiencia en seguirla acompañando durante sus escalofriantes aventuras.
Por otro lado, los creadores de Merlina aseguraron que tienen en mente hacer otra serie derivada de el universo de la familia Addams. «Es algo que definitivamente estamos considerando; hay otros personajes que podemos considera», reveló Millar en charla con The Hollywood Reporter, aunque desde el medio dijeron que los detalles por el momento se mantendrán en secreto.
Bela Bajaria, director creativo de Netflix, también decidió mantener el suspenso y se limitó a decir que «hay mucho que explorar en la familia Addams».