Para ello, estuvo en la Administración de Bienes del Estado donde busca destrabar la titularidad de las tierras que en la actualidad pertenecen al INTA.
El intendente explicó que es por ello que se realizó un relevamiento muy detallado acerca de las personas que residen en el sitio y si bien ya se realizó la factibilidad de los servicios no se puede avanzar sobre el particular porque los terrenos no son municipales.
Merino sostuvo que en la última reunión realizada en la oficina de Administración se logró una autorización para ejecutar en principio, un enripiado en esas calles.
El jefe comunal señaló que la inversión para acercar los servicios será costosa y deberá realizarse en etapas.
Sobre el relevamiento, calculó que son alrededor de 150 las familias que viven en el sector bajo diferentes circunstancias.
Aseguró que el municipio no tiene intenciones de desalojar a las personas que residen en esa zona y cuestionó a quienes utilizan la necesidad de los vecinos para hacer política y que, aseguró, son las mismas personas que no hicieron nada en el pasado.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Trelew » El intendente Gerardo Merino gestiona la posibilidad de urbanizar el barrio Costanera