Jugó en Racing y Europa, pero su rumbo cambió tras su retiro.
Lucas Aveldaño fue uno de los defensores que tuvo pasos por diferentes equipos del fútbol argentino, como, por ejemplo, Racing y Belgrano. Sin embargo, su gran talento en la última línea de la defensa le permitió despertar el interés de diferentes equipos de Europa.
Pero la vida de Aveldaño dio un giro inesperado tras su retiro, ya que salió del ámbito futbolístico para dedicarse a un rubro completamente nuevo en España. No obstante, el exjugador del «Pirata» práctica Hyrox, una actividad que fusiona crossfit y running y es muy popular en Europa.
Lucas Aveldaño y su paso por el fútbol
lucas aveldaño.jpg
En el fútbol argentino, Aveldaño jugó en Belgrano, Racing y Nueva Chicago, entre otros equipos.
Aveldaño comenzó su trayectoria en Sportivo Ben Hur, pero su salto al profesionalismo llegó con Atlético Rafaela. Allí, estuvo durante tres años, jugando más de 90 encuentros y anotando 8 goles, destacándose como una pieza clave en el equipo.
Su rendimiento llamó la atención de Racing, donde jugó 108 partidos y marcó 12 tantos. En 2012, continuó su carrera en Belgrano de Córdoba. Allí logró un histórico subcampeonato y su primera clasificación a la Copa Sudamericana.
Más tarde, en 2015, Aveldaño fue prestado a Nueva Chicago, donde tuvo un breve paso en el retorno del equipo a la máxima categoría. Su trayectoria internacional comenzó en España con el Mallorca. Luego, recaló en el Tenerife, mientras que regresó a Sudamérica en 2019 para jugar en la Universidad de Chile y Deportes Iquique.
Aveldaño concluyó su carrera en el C.D. Andratx, un equipo de la tercera división española, cerrando así una trayectoria versátil.
Su vida después del retiro
Tras retirarse, Aveldaño encontró un nuevo rumbo en España, donde se convirtió en dueño de tres restaurantes. Al mismo tiempo, descubrió Hyrox, un deporte que combina crossfit y running, y comenzó a practicarlo profesionalmente. Actualmente compite a nivel internacional y vive en Polonia.
Embed