La entrega de los premios Martín Fierro a la Radio dispusieron de un momento muy particular, que se configuró en la loable decisión de APTRA de ejecutar un homenaje a una figura emblemática de este medio de comunicación, un hombre que marcó una huella: Jorge Lanata.
De ese modo, la organización destinó una estatuilla especial para el periodista, que apagó su luz en los últimos meses, por eso se experimentó un episodio cargado de sensaciones en el evento. Todos los presentes llenaron de aplausos al mítico conductor de Radio Mitre.
La compañera de Jorge, en diversos ciclos, Jesica Bossi tomó la posta y desarrolló un discurso muy intimista para describir todo el aporte del famoso. “Lanata fue Lanata hasta el final. Se hizo periodista para entrar al mundo, así lo contó él, y a lo largo de 50 años creó proyectos disruptivos que marcaron un antes y un después”, expresó.
Además, la periodista valoró todo el aprendizaje que adquirió de Lanata: “Fue maestro de generaciones de periodistas que pasaron desde la década del 80 por redacciones y producciones que encabezó y acá hay un montón. ¿Qué estaría haciendo hoy? Al pie del cañón, como siempre”.
EL HOMENAJE A JORGE LANATA
Asimismo, sus hijas Bárbara y Lola subieron al escenario, bajo otra ola de aplausos y mucho respeto. La mayor de las herederas manifestó: “Qué orgullo ver este homenaje. Es muy importante para nosotras porque el primer trabajo de nuestro papá fue en radio y siempre fue algo que a él lo hizo sentir como un hogar”.
Por su parte, la menor también se refirió a Jorge y ponderó todo el simbolismo en su vida que representaba este medio: “La radio siempre fue su casa. Así que gracias a Radio Mitre y a todos los compañeros que lo bancaron hasta el último día. Fue un honor, fue su última casa”.