La situación procesal de Lucas Entraigas, el acusado de asesinar a la policía Marcela Tagariello durante un robo cometido en Puerto Madryn, es cada vez más complicada. Este viernes quedó formalmente acusado de homicidio agravado, delito que tiene como pena la prisión perpetua, y le dictaron la prisión preventiva por seis meses. La jueza Patricia Reyes solicitó además que sea trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Rawson.
Los indicios contra el sospechoso fueron expuestos durante la audiencia judicial de este viernes. Tal como contó ADNSUR, para su detención fueron clave las imágenes aportadas por cámaras de seguridad. Según informó el fiscal general Alex Williams, esos videos muestran a Entraigas merodeando la zona del crimen poco antes de que ocurriera.
«Un hijo de p… les arrebató a su mamá»: la triste despedida a la policía asesinada por un ladrón
A esa prueba, que derivó en su arresto poco después del asesinato de la policía, se sumó el hallazgo de un revólver calibre .38 en la vivienda donde fue detenido el sospechoso. Aunque restan realizar las pericias balísticas, los investigadores adelantaron que se trataría de un arma compatible con la utilizada en el crimen.
Lucas Entraigas, el acusado por el crimen, durante la audiencia judicial de este viernes.
Canal 12
En las últimas horas, se conoció otro elemento que complica al imputado. Se trata de la declaración de una testigo, reconstruida por el fiscal durante la audiencia de este viernes.
Identificaron a la mujer policía que fue asesinada de un tiro en el pecho durante un violento robo en Chubut
Según explicó Williams, poco después del asesinato, Entraigas ingresó a la casa en la que se refugió y le confesó lo que había sucedido a una mujer que luego fue interrogada por los investigadores. “Dijo que se la había mandado y que había matado a una policía; que estaba jugado”, afirmó el fiscal general, según detalló Jornada.
Durante la audiencia también se reveló que Tagariello habría confundido en un primer momento al asaltante con una de las víctimas del robo, por lo que les preguntó a él y a la mujer que lo acompañaba si estaban bien. La cara de la dueña de la vivienda le hizo descubrir que el hombre que estaba junto a ella era el ladrón. “La efectiva lo nota y le dice ‘quédate quieto’, y el hombre le descerraja disparos”, relató Williams.
Se desvinculó de la empresa, fue a cobrar la indemnización y le descontaron $12 millones de cuota alimentaria
Marcela Tagariello, la policía asesinada, en una foto publicada por un amigo que la despidió con dolor en las redes sociales.
Según informaron fuentes del caso, el ladrón efectuó al menos dos disparos. Uno de ellos impactó en el chaleco antibalas de la víctima, mientras que el otro le ingresó por la axila izquierda. Tagariello fue trasladada rápidamente al hospital, donde falleció.