Chubut: destrozos en Supervisión de Escuelas, Provincia exigirá que los responsables paguen los daños

Compartir:

El Gobierno del Chubut iniciará sumarios administrativos y acciones civiles contra los responsables de los destrozos en el edificio de Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia, ocurridos durante una protesta que dejó cinco policías heridos y tres detenidos.

En el marco de una protesta que culminó con cinco policías heridos y tres personas detenidas, el Ministerio de Educación del Chubut confirmó que iniciará sumarios administrativos contra los involucrados en los incidentes registrados este martes por la mañana en el edificio de Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia. Además, se impulsarán acciones para exigir la reparación de los daños ocasionados al patrimonio público.

“Los violentos son responsables de esta situación y, más allá de las denuncias penales que correspondan, se actuará civilmente para que reparen y paguen los daños que le han producido al Estado provincial y a todos los habitantes de Chubut”, afirmó el ministro de Educación, José Luis Punta.

Durante los hechos, protagonizados por un grupo reducido de manifestantes pertenecientes a una facción gremial que desconoció la suspensión del paro, se produjeron daños en puertas, ventanas y otros sectores del establecimiento público. La Policía del Chubut intervino para resguardar el edificio y restablecer el orden. Como resultado, tres personas fueron detenidas y cinco efectivos policiales sufrieron lesiones de distinta consideración mientras cumplían sus funciones.

Desde el Ministerio de Educación confirmaron que se exigirá a los responsables la reparación integral de los daños ocasionados al edificio público. Asimismo, se informó que fueron los propios compañeros de trabajo de las personas sindicadas como autoras de los destrozos quienes denunciaron estos hechos, ocurridos en el marco de una medida de fuerza que se encontraba suspendida por la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo del Chubut el pasado 31 de mayo.

El ministro Punta anticipó que “no solamente se van a llevar adelante los sumarios correspondientes, sino también la aplicación de las sanciones que correspondan ante el accionar de un grupo minoritario que intentó ingresar por la fuerza al edificio, provocando daños en bienes que pertenecen a todos los chubutenses y poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar”.

“Los violentos son responsables de esta situación y, más allá de las denuncias penales que correspondan, se actuará civilmente para que reparen y paguen los daños que le han producido al Estado provincial y a todos los habitantes de Chubut”, concluyó el funcionario.

También puede interesarte

Ricardo Arjona visitó El Calafate durante su gira por Argentina

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona viajó a El Calafate, recorrió el glaciar Perito Moreno y compartió imágenes en redes sociales.

Ex empleado municipal incendió la casa del abuelo de un intendente en Chubut: le encontraron armas

Un exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi. La policía allanó su domicilio y secuestró armas, celulares y bidones de combustible.

Identificaron a 84 personas, controlaron más de 60 vehículos y secuestraron un auto en Comodoro

Un operativo preventivo en Comodoro Rivadavia dejó 84 personas identificadas, más de 60 vehículos controlados y un automóvil secuestrado. Participaron fuerzas federales y la Policía del Chubut.

Usarán un sistema desarrollado en Comodoro para definir beneficios a familias afectadas por el Hermitte

La Comisión de Emergencia analiza un sistema de scoring creado por el Municipio de Comodoro para asignar beneficios habitacionales a afectados por el Cerro Hermitte. Listado final en 45 días.