Milei encabeza actos del 25 de Mayo con ausencias clave y tensiones internas

Compartir:

El presidente Javier Milei presidió los actos oficiales por el aniversario de la Revolución de Mayo en la Ciudad de Buenos Aires, en una jornada marcada por la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la fuerte presencia del sector liderado por Karina Milei.

El presidente Javier Milei encabezó este domingo los actos oficiales por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La jornada patriótica reunió a dirigentes del oficialismo y sectores aliados, en un contexto atravesado por internas, distanciamientos y movimientos políticos de cara al escenario electoral de 2027.

Las actividades comenzaron en Plaza de Mayo con el tradicional izamiento de la bandera argentina. Luego se celebró el Tedeum en la Catedral Metropolitana, ceremonia religiosa a cargo del arzobispo Jorge García Cuerva. El cierre fue con un acto conmemorativo en el Cabildo junto al Regimiento de Patricios.

Uno de los datos políticos más comentados de la jornada fue la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien no fue convocada al Tedeum. Desde su entorno sostienen que la exclusión fue decidida por Karina Milei, lo que volvió a dejar expuesta la distancia que mantiene con el Presidente.

Tampoco asistieron Santiago Caputo ni los integrantes de su espacio político, “Las Fuerzas del Cielo”, que optaron por mantener un bajo perfil durante la fecha patria. El único representante cercano a ese sector que dijo presente fue el legislador bonaerense Nahuel Sotelo.

En contraste, el sector más cercano a Karina Milei tuvo una presencia marcada en la Catedral Metropolitana. Entre los asistentes confirmados figuraron el jefe de Gabinete Manuel Adorni, el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem y el armador político bonaerense Sebastián Pareja. También fueron invitados referentes legislativos de La Libertad Avanza, como Gabriel Bornoroni y Patricia Bullrich.

La ceremonia en Plaza de Mayo también propició un nuevo encuentro entre Milei y el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, luego de varios meses de acercamiento político marcado por coincidencias en materia de seguridad y acuerdos financieros vinculados a la coparticipación.

En tanto, hasta último momento persistían las dudas sobre la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Desde su entorno evitaron confirmar o descartar su presencia en los actos oficiales.

Finalizadas las actividades protocolares, Milei regresó a Casa Rosada para encabezar una reunión de Gabinete con el objetivo de ordenar la gestión frente a las tensiones internas y los desafíos parlamentarios que enfrenta el oficialismo.

También puede interesarte

Ricardo Arjona visitó El Calafate durante su gira por Argentina

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona viajó a El Calafate, recorrió el glaciar Perito Moreno y compartió imágenes en redes sociales.

Ex empleado municipal incendió la casa del abuelo de un intendente en Chubut: le encontraron armas

Un exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi. La policía allanó su domicilio y secuestró armas, celulares y bidones de combustible.

Identificaron a 84 personas, controlaron más de 60 vehículos y secuestraron un auto en Comodoro

Un operativo preventivo en Comodoro Rivadavia dejó 84 personas identificadas, más de 60 vehículos controlados y un automóvil secuestrado. Participaron fuerzas federales y la Policía del Chubut.

Usarán un sistema desarrollado en Comodoro para definir beneficios a familias afectadas por el Hermitte

La Comisión de Emergencia analiza un sistema de scoring creado por el Municipio de Comodoro para asignar beneficios habitacionales a afectados por el Cerro Hermitte. Listado final en 45 días.