La Trochita festejó su aniversario en la Estación de Esquel junto al acto por la Revolución de Mayo

Compartir:

El Viejo Expreso Patagónico conmemoró el 81.° aniversario de su llegada a Esquel durante el acto por los 216 años de la Revolución de Mayo, con presencia de autoridades provinciales y municipales.

La Trochita festejó su aniversario en la Estación de Esquel junto al acto por la Revolución de Mayo. Durante la jornada, se recordó por un lado la fecha patria y, por otro, el 81.º aniversario del arribo a Esquel del emblemático tren cordillerano, administrado por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno del Chubut, conmemoró este lunes un nuevo aniversario de la primera llegada a la ciudad cordillerana y, además, el predio de la Estación fue escenario del acto local por los 216 años de la Revolución de Mayo.

En la Estación Esquel del ferrocarril tuvo lugar, en horas del mediodía, una colorida ceremonia que reunió a funcionarios provinciales, autoridades municipales, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, estudiantes, docentes, referentes de diversas instituciones y público en general.

En representación del Ejecutivo chubutense estuvieron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Diego Lapenna; el secretario de Bosques, Abel Nievas; el subsecretario de Protección Ciudadana, Eduardo Pérez; y el gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, Oscar Mansilla, entre otros funcionarios.

El acto de este lunes fue encabezado, además, por el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Álvarez, contando también con la asistencia de los diputados provinciales Daniel Hollmann, Sergio Ongarato y Norma Arbilla.

La celebración dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno de la Provincia del Chubut, ambos interpretados por el reconocido músico folclorista Leonardo Miranda con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento “Coraceros General Pacheco”.

Uno de los momentos más emotivos se vivió con el reconocimiento a un maquinista de largos años en la Estación del ferrocarril, quien recibió un presente junto a sus familiares. A su vez, se compartieron números artísticos a cargo de estudiantes del nivel primario.

También puede interesarte

Ricardo Arjona visitó El Calafate durante su gira por Argentina

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona viajó a El Calafate, recorrió el glaciar Perito Moreno y compartió imágenes en redes sociales.

Ex empleado municipal incendió la casa del abuelo de un intendente en Chubut: le encontraron armas

Un exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi. La policía allanó su domicilio y secuestró armas, celulares y bidones de combustible.

Identificaron a 84 personas, controlaron más de 60 vehículos y secuestraron un auto en Comodoro

Un operativo preventivo en Comodoro Rivadavia dejó 84 personas identificadas, más de 60 vehículos controlados y un automóvil secuestrado. Participaron fuerzas federales y la Policía del Chubut.

Usarán un sistema desarrollado en Comodoro para definir beneficios a familias afectadas por el Hermitte

La Comisión de Emergencia analiza un sistema de scoring creado por el Municipio de Comodoro para asignar beneficios habitacionales a afectados por el Cerro Hermitte. Listado final en 45 días.