Villarruel no fue invitada al Tedeum del 25 de Mayo

Compartir:

La vicepresidenta Victoria Villarruel no recibió invitación oficial para la ceremonia religiosa que encabezará el presidente Javier Milei en la Catedral Metropolitana.

La vicepresidenta Victoria Villarruel no fue convocada oficialmente al Tedeum por el 25 de Mayo, según informaron fuentes oficiales. La ceremonia religiosa se realizará este domingo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y será encabezada por el presidente Javier Milei.

El Gobierno nacional organiza cada año el operativo protocolar y de seguridad del Tedeum. Habitualmente, el presidente participa junto al vicepresidente y otros funcionarios, caminando desde Casa Rosada hasta la Catedral atravesando Plaza de Mayo.

De acuerdo con fuentes oficiales citadas por la Agencia Noticias Argentinas, las invitaciones fueron coordinadas desde el área de ceremonial de Presidencia, bajo la órbita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

En ediciones anteriores Villarruel sí había sido convocada. La decisión de este año evitaría una imagen pública entre Milei y Villarruel en medio de rumores de ruptura dentro de La Libertad Avanza.

Se espera la presencia de funcionarios nacionales, legisladores oficialistas y dirigentes aliados del PRO. Entre los invitados estaría el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, junto a otros integrantes de la Cámara alta.

La relación entre el presidente y su vice sumó nuevos roces en las últimas semanas, especialmente luego de un mensaje publicado por Villarruel en redes sociales, interpretado como una ironía dirigida al vocero presidencial y jefe de Gabinete, Manuel Adorni. En aquel posteo, la vicepresidenta deseó “una cascada de éxitos”.

También puede interesarte

Ricardo Arjona visitó El Calafate durante su gira por Argentina

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona viajó a El Calafate, recorrió el glaciar Perito Moreno y compartió imágenes en redes sociales.

Ex empleado municipal incendió la casa del abuelo de un intendente en Chubut: le encontraron armas

Un exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi. La policía allanó su domicilio y secuestró armas, celulares y bidones de combustible.

Identificaron a 84 personas, controlaron más de 60 vehículos y secuestraron un auto en Comodoro

Un operativo preventivo en Comodoro Rivadavia dejó 84 personas identificadas, más de 60 vehículos controlados y un automóvil secuestrado. Participaron fuerzas federales y la Policía del Chubut.

Usarán un sistema desarrollado en Comodoro para definir beneficios a familias afectadas por el Hermitte

La Comisión de Emergencia analiza un sistema de scoring creado por el Municipio de Comodoro para asignar beneficios habitacionales a afectados por el Cerro Hermitte. Listado final en 45 días.