La dura derrota que sufrió River en La Paternal dejó mucha tela para cortar. Y fue Leonardo Astrada, campeón de América con la camiseta del Millonario, quien se expresó respecto a este mal momento que vive el equipo de Marcelo Gallardo: definió a la derrota con Argentinos como «una locura total», reconoció que «hay un tema de liderazgo» y se la jugó ante la pregunta de un posible fin de ciclo del DT.
En ESPN, canal del que es panelista, el Negro tomó la palabra y respecto al duelo frente al Bicho dijo: «No hay un tema de actitud, River corrió a la par de Argentinos Juniors. River no jugó. Y si vos en River no jugás, te pasa lo que le pasaba a los equipos que le venían a jugar a River. Vos estás acostumbrado a jugar, cansar al rival y a partir de ahí marcar la diferencia, hoy no lo tiene. Ayer fue una locura total desde el comienzo».
Astrada y el mal momento de River.
A su vez, fue consultado sobre la situación del entrenador y si la considera un fin de ciclo y fue tajante: «No, sería una falta de respeto de mi parte decir que el de Marcelo es un ciclo terminado. No soy quién para decir eso. Marcelo sabrá cuándo termina el ciclo. Gallardo ganó mucho y me parece perfecto, pero no es eterno. La gente vive del presente. Ese que para ellos era Dios, empezás a vivir lo que vivís hoy y dejás de ser Dios».
Siguiendo con esta opinión, Astrada dejó un análisis y una comparación al River 2025. «Lo que vi ayer me hizo retroceder cuatro meses para atrás, porque lo que terminé viendo ayer es lo del año pasado: un River que corría y que metía. El único jugador que ayer me dio la sensación que quería hacer algo distinto fue Galván: en un momento complicado agarró la pelota, gambeteó intentó ir para adelante. Fue el único que se comprometió y quiso hacer lo que venía haciendo», reconoció.
River volvió a caer y Astrada habló sobre el mal momento del equipo (Foto: Juano Tesone).
Por otra parte, el ex DT del Millonario hizo referencia al cambio de esquema del Muñeco para este partido con Argentinos y afirmó: «Ayer me extrañó ayer la formación inicial, pensando que él estando conforme con lo que se venía haciendo él le iba a retribuir la confianza que estos jugadores necesitaban. Porque una mala noche tiene cualquiera. Entonces si vos creés que lo que venías haciendo era bueno, armá lo mismo y cambiá a un jugador por Vera. las locuras totales las generamos los entrenadores con la elección. Si el jugador que elgís te rinde, sos un fenómeno. Si no te rindió, los responsables somos nosotros. Así como te meten acá arriba después te ponen acá abajo».
Finalmente, Astrada habló sobre el liderazgo y los referentes del plantel Millonario. «Perdés con Tigre, entonces tenés que renovar más la confianza con todo eso que vos venías diciendo que era bueno y no lo hacés: modificás el sistema porque te fijás más en Argentinos que en lo que vos tenés que hacer. Hay un tema de liderazgo, Juanfer es un líder futbolístico. Ortega no hablaba y Juanfer tampoco, son líderes futbolísticos. Lo del liderazgo y el vestuario lo tienen que manejar los jugadores dentro del vestuario. Ayer, Argentinos no tuvo un gran partido», cerró el Negro.
Las declaraciones de Ruggeri
Quien también tomó la palabra en ESPN fue Oscar Ruggeri, otro referente del plantel campeón de River en el 94′ que dijo: «Yo nunca me peleé en la cancha y nunca te vi a vos (a Astrada) peleando en la cancha. Sí, en el vestuario yo sabía lo que eras vos y lo que éramos nosotros. Es algo futbolístico».
El Cabezón también habló sobre el mal momento del equipo (EFE).
Y respecto a un posible fin de ciclo del Muñeco, el cabezón reconoció: «No, con Gallardo no. Al mejor entrenador, cualquiera que sea, te pongo al Bambino Veira, en mi equipo, que era un gran entrenador táctico tenía una función. Ahora, al vestuario no tenía que venir porque el vestuario lo manejábamos nosotros, era nuestro. A River le falta un líder. No están los tipos que vos llegaras al club y dijeras ‘estoy tranquilo porque está este, este'».
Mirá también
Say no gol: el déficit de River que va más allá de los 9
Mirá también
La roja a Gallardo: tensión en el pasillo, discusión fuerte con Merlos y la consecuencia latente
Mirá también
