Real Madrid y Levante se verán las caras este sábado 17 de enero por la 20° fecha de LaLiga a partir de las 10 (hora argentina) en el Santiago Bernabéu, duelo que marcará el retorno del Merengue a su estadio luego de perder la final de la Supercopa Española ante el Barcelona y tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey frente al Albacete.
En este contexto, Álvaro Arbeloa, nuevo entrenador de la Casa Blanca tras la salida de Xabi Alonso, se mostró firme a pesar del momento. » Los entrenadores necesitamos lo que no tenemos, que es tiempo. Pero no necesito nada, las circunstancias no me hacen temblar ni dudar un momento. Duermo muy bien aunque me despierte pronto. No se preocupen por mí«, expresó en conferencia de prensa.
Y pidió el apoyo de los hinchas para el duelo contra el Levante: » Respeto mucho la opinión del Bernabéu y entiendo que el aficionado esté dolido, pero yo les voy a pedir apoyo para los jugadores. Las grandes gestas se han conseguido con el apoyo del Bernabéu. Juanito dijo una vez que ’90 minuti y en el Bernabéu son molto longo’, y no dijo 90 minutos contra los jugadores del Real Madrid, dijo en el Bernabéu. Yo pido el apoyo».
Arbeloa, en conferencia de prensa. EFE/Sergio Pérez
«Los fracasos te acercan a donde quieres llegar»
Luego de la dura derrota ante el Albacete, Dani Carvajal tiró una frase que dió de que hablar: » Hemos tocado fondo estrepitosamente«, comentó en zona mixta. Ante esto, Arbeloa dio su postura: «Entiendo que se busquen culpables, pero trabajo para encontrar soluciones. Cuando las cosas no van bien es porque tengo que ayudar mejor a mis jugadores«.
«Si no lo hacen es porque no he sabido o no han entendido lo que yo he querido. Me siento muy responsable de lo que pasa en el campo. De esa derrota en Albacete no cambio ni una coma. Yo no sitúo ningún umbral. Un compañero me preguntó por el fracaso y digo lo mismo. Cada fracaso que he tenido me han hecho mejorar, hacerme preguntas. Los fracasos te acercan a donde quieres llegar«, agregó.
Álvaro Arbeloa, el sucesor de Xabi
Arbeloa viene de ser el entrenador del Real Castilla, equipo filial del Madrid. Además, fue jugador del club entre entre 2009 y 2016, disputando 238 partidos y ganando ocho títulos entre los que se destacan dos Champions League (2014 y 2016) y el Mundial de Clubes 2014. También fue parte de la selección de España que ganó la Copa del Mundo en 2010.
Tras su retiro en 2017, Arbeloa se alejó del mundo del fútbol profesional hasta el 2020, cuando regresó al Real Madrid. En ese año, el ex defensor asumió como entrenador del equipo Infantil A. A partir de ese momento, fue escalando entre las divisiones formativas del Merengue hasta llegar al Castilla, en donde había asumido hace tan solo seis meses.
Arbeloa, el nuevo DT, junto a Alonso, juntos en el Madrid.
Mirá también
Zidane y el vestuario del Real Madrid: «Para que acepten lo que quieres implementar tienes que caerles bien»
Mirá también
Albacete condenó los cánticos racistas hacia Vinicius
Mirá también
