Tomó un poco, juntó coraje e invitó a pelear a los policías

Compartir:

Un hombre de 29 años fue demorado este jueves por la mañana durante un control policial y de tránsito realizado en la vía pública, luego de protagonizar un episodio de ebriedad y mantener una conducta agresiva hacia el personal policial.

El hecho se registró alrededor de las 7:00 horas en la esquina de avenida Rivadavia y Pastor Schneider, donde efectivos de la Comisaría Segunda llevaban adelante patrullajes preventivos, controles vehiculares y tareas de supervisión de eventos abiertos al público.

En ese contexto, el personal tomó conocimiento a través del sistema radial sobre una situación irregular en el lugar, donde un individuo generaba inconvenientes en medio del operativo. Al arribar al sector, los efectivos constataron que el hombre había sido retirado previamente del control de tránsito debido a su estado de ebriedad y a las molestias ocasionadas a la circulación vehicular.

Según se informó, al ser apartado del lugar el sujeto se tornó agresivo, comenzó a insultar al personal policial e incitó a reñir, intentando regresar de manera reiterada a la calzada e interfiriendo con el normal paso de los vehículos. Pese a los intentos de diálogo, adoptó una actitud hostil, colocándose en posición de pelea y arrojando golpes de puño sin llegar a lesionar a los efectivos, mientras profería amenazas verbales.

Ante la persistencia de la conducta y con el objetivo de resguardar su integridad física, la del personal interviniente y la de terceros, se procedió a su aprehensión sobre la vereda de la avenida Rivadavia.

El hombre quedó a disposición del Juzgado de Paz por infracción a los artículos 158 (Ebriedad) y 161 (Incitar a reñir) de la Ley XV N.º 27, correspondiente al Código de Convivencia Ciudadana. Se dio intervención a las autoridades competentes y se labraron las actuaciones de rigor.

También puede interesarte

Ricardo Arjona visitó El Calafate durante su gira por Argentina

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona viajó a El Calafate, recorrió el glaciar Perito Moreno y compartió imágenes en redes sociales.

Ex empleado municipal incendió la casa del abuelo de un intendente en Chubut: le encontraron armas

Un exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi. La policía allanó su domicilio y secuestró armas, celulares y bidones de combustible.

Identificaron a 84 personas, controlaron más de 60 vehículos y secuestraron un auto en Comodoro

Un operativo preventivo en Comodoro Rivadavia dejó 84 personas identificadas, más de 60 vehículos controlados y un automóvil secuestrado. Participaron fuerzas federales y la Policía del Chubut.

Usarán un sistema desarrollado en Comodoro para definir beneficios a familias afectadas por el Hermitte

La Comisión de Emergencia analiza un sistema de scoring creado por el Municipio de Comodoro para asignar beneficios habitacionales a afectados por el Cerro Hermitte. Listado final en 45 días.