Una tapa de cloaca cedió y casi provoca una tragedia en Kennedy y La Plata

Compartir:


El hecho ocurrió el domingo por la noche en Kennedy y La Plata, cuando una niña pisó una tapa en mal estado y estuvo a punto de caer a un pozo. Vecinos advierten sobre el riesgo para quienes circulan por la zona.

Un grave episodio ocurrido el domingo por la noche volvió a encender las alarmas sobre el estado de la infraestructura urbana y la ausencia de respuestas ante situaciones de riesgo. Cerca de las 20:40, una mujer caminaba por la vereda de avenida Kennedy y calle La Plata, junto a sus hijos, cuando una de las niñas pisó una tapa de cloaca deteriorada, que cedió de manera repentina.

La rápida reacción de la madre evitó que la menor cayera al pozo, aunque el susto fue inmediato y la situación expuso un peligro latente para quienes transitan habitualmente por el lugar. Según relataron vecinos, el sector ya había sido señalado como riesgoso y se intentó advertir de manera provisoria colocando un pallet, un trozo de fibra de cemento y un cono, ante la falta de intervención formal.

Tras el incidente, se realizaron reiterados llamados a distintos organismos, incluida la Policía, pero no se obtuvo respuesta. También se enviaron mensajes a través de redes sociales oficiales, sin resultados hasta el momento.

La preocupación crece entre los residentes del barrio, especialmente por la circulación frecuente de niños que juegan o se desplazan corriendo por la zona. “Es una trampa a la vista. En cualquier momento puede pasar algo peor”, advirtieron.

El reclamo apunta a una solución urgente antes de que el descuido derive en una tragedia evitable. Mientras tanto, el pozo continúa representando un riesgo concreto para peatones y familias que utilizan diariamente esa vereda.

También puede interesarte

Ricardo Arjona visitó El Calafate durante su gira por Argentina

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona viajó a El Calafate, recorrió el glaciar Perito Moreno y compartió imágenes en redes sociales.

Ex empleado municipal incendió la casa del abuelo de un intendente en Chubut: le encontraron armas

Un exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente de Alto Río Senguer, Miguel Mongilardi. La policía allanó su domicilio y secuestró armas, celulares y bidones de combustible.

Identificaron a 84 personas, controlaron más de 60 vehículos y secuestraron un auto en Comodoro

Un operativo preventivo en Comodoro Rivadavia dejó 84 personas identificadas, más de 60 vehículos controlados y un automóvil secuestrado. Participaron fuerzas federales y la Policía del Chubut.

Usarán un sistema desarrollado en Comodoro para definir beneficios a familias afectadas por el Hermitte

La Comisión de Emergencia analiza un sistema de scoring creado por el Municipio de Comodoro para asignar beneficios habitacionales a afectados por el Cerro Hermitte. Listado final en 45 días.