En comunicación con Radio Chubut, el Comisario Mayor Raúl Jones, segundo jefe de la unidad regional de Comodoro, mencionó que en las últimas semanas se ha observado un incremento en los hurtos de mercadería de pequeño valor, como fiambres y paquetes de papas fritas.
«En este último tiempo, harán más o menos 15 días aproximadamente, hubo un incremento, digamos, en la semana, 3 robos o hurtos de mercadería de pequeño valor, obviamente que llama poderosamente la atención», señaló el Comisario Jones.
Indicó que la policía trabaja en coordinación con la seguridad privada de los supermercados para identificar y detener a los responsables. El procedimiento habitual implica la comunicación a la fiscalía, la toma de denuncia al responsable de seguridad y la restitución de la mercadería.
Jones explicó que, si bien siempre se han registrado robos en supermercados, este reciente aumento se centra en artículos de primera necesidad.
«En algunos casos, hay cuestiones que la persona refiere que lo hace por una cuestión de necesidad; en otros, en realidad no dicen nada», agregó. También se ha detectado la participación de menores en algunos de estos hurtos.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Comodoro » Policiales » Portada » Aumento de robos de comida preocupa en Comodoro Rivadavia