La diputada antisemita Vanina Biasi habló en Irak y criticó al Gobierno de Milei

Compartir:

POLÍTICA

La extremista de izquierda tuvo que hablar con un yihab puesto para no hacer enojar a los musulmanes.

Vanina Biasi, dirigente del Partido Obrero y diputada antisemita, se encuentra actualmente en Kerbala, Irak, participando de la «IV Conferencia Global por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino».

Con un yihab puesto para no hacer enojar a los musulmanes, la referente de extrema izquierda centró su discurso en lo que ella llama “genocidio” contra los palestinos, y celebrando acciones de sabotaje contra Israel.

Durante la apertura del evento, que tuvo lugar en una universidad para mujeres, Biasi expresó que, según ella, “el genocidio contra el pueblo palestino despierta una consternación creciente en el mundo entero, y su denuncia se abrió paso desde las movilizaciones populares masivas, las flotillas humanitarias, los pronunciamientos en eventos culturales y deportivos y las valientes intervenciones del movimiento obrero, como la de los portuarios griegos que bloquearon un cargamento de acero para la industria militar con destino a Israel”.

| La Derecha Diario

La legisladora también aprovechó para atacar al gobierno de Javier Milei, denunciándolo por combatir al terrorismo islámico y por su alineación con Israel y Estados Unidos, mencionando declaraciones sobre traslado de embajada a Jerusalén y memorándum de seguridad conjunto con Netanyahu. «Soy perseguida política y judicialmente por el Gobierno de Javier Milei, uno de los aliados del carnicero Netanyahu«, se victimizó.

«Milei vota sistemáticamente con Israel y Estados Unidos en los organismos internacionales, promete el traslado de la embajada argentina a Jerusalén y avanzó en la firma de un memorándum de seguridad conjunto con Netanyahu«, agregó la antisemita.

Sin embargo, su profundo odio hacia el Estado judío hizo que también criticara a la oposición kirchnerista: «Los principales referentes del peronismo han manifestado su apoyo a Israel, como ocurriera con Sergio Massa y la propia Cristina Kirchner que impulsó la llegada de Mekorot a la Argentina de la mano de su ministro De Pedro en 2022«.

| La Derecha Diario

La causa contra Biasi

Biasi enfrenta un procesamiento penal en la justicia federal por violar la ley 23.592. Según la Justicia, sus tuits de 2023, en los que comparó a Israel con el nazismo y calificó al estado Judío de genocida, constituyen incitación al odio y propaganda discriminatoria contra la comunidad judía. Además, le impusieron un embargo de 10 millones de pesos.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias:

También puede interesarte

Apagó mal las brasas y provocó un incendio en su vivienda de Comodoro

Este sábado a la madrugada se regisatró un incendio en una vivienda ubicada en el código 3266 N°...

Resultados de la Quiniela de Chubut del sábado 2 de agosto

Estos son los resultados del sábado 2 de agosto de la Quiniela de ChubutPreviaA la cabeza salió el...