Liliana Franco sobre el triángulo de hierro:Yo no diría que se rompió, pero ahora se va a tener que reacomodar

Compartir:

La periodista, Liliana Franco, analizó para Canal E el reacomodamiento interno en la cúpula del gobierno de Javier Milei, el impacto de las internas políticas, la relación con los gobernadores y los desafíos de gestión y gobernabilidad de cara a las elecciones y reformas futuras.

Liliana Franco explicó que la interna en el entorno más cercano al presidente Javier Milei no es nueva: “No hay gobierno que no tenga internas y este no está exento de esto”. Aunque Milei sostiene que el “triángulo de hierro” es inquebrantable, relativizó: “Yo no diría que se rompió, pero ahora se va a tener que reacomodar”.

El rol de Karina Milei en el Gobierno

Luego, detalló que, “Karina absorbe la administración de todo lo que significó desembarcar en un gobierno”, y que “Caputo, que básicamente era el estratega, pasa a ser el que gestiona todo el resto que no le interesa a Milei. Básicamente las áreas de salud y de justicia”.

El conflicto estalló, según Franco, por “las distintas operaciones de prensa que hubo de un lado y del otro”, con acusaciones cruzadas entre Santiago Caputo y los armadores políticos del espacio, como Sebastián Pareja y los Menem.

¿Se viene un cambio en las funciones que desempeña Santiago Caputo?

Por otro lado, señaló que, “Caputo va a tener que redefinir su rol, claramente. Yo no tengo señales de que se vaya a ir, pero claramente debe estar pensando cómo se reacomoda”. Y advirtió que si la estrategia electoral diseñada por Karina Milei tiene éxito: “Lule Menem va a pasar la factura, como es lógico en política, esto pasa siempre”.

En cuanto al día a día de gestión, la periodista afirmó: “Milei interactúa con Sandra Pettovello, el equipo económico y Federico Sturzenegger, el resto está manejado básicamente por Santiago Caputo”. No obstante, dijo que ese control está en discusión: “Ese poder de decir ‘me lo dijo Caputo’, se fue frenando porque estaban en disputa”.

Frente a los mandatarios provinciales, destacó que Guillermo Francos asumió un rol clave: “Termina siendo mediador entre Santiago y Karina y mediador entre los gobernadores y Milei”. Sobre Milei, explicó: “No esperemos que vaya a ser un negociador con los gobernadores, pero si es necesario, seguramente Milei no tendría problema en levantar el teléfono”.

También puede interesarte

Trelew se ilumina de lila para apoyar la lactancia materna

El Municipio acompaña a familias y puericultoras con un gesto simbólico y una invitación a participar. ...

Viudas Negras, la serie que enfureció a Nordelta: Acá la gente es groncha, no cheta

La discriminación que faltaba: ahora se ofenden en Nordelta.Un grupo de mujeres de barrio cerrado se sintió estigmatizado...

Arrancó Lollapalooza Chicago 2025: Qué artistas del line-up podrían presentarse en Argentina?

Después de una larga espera por parte de los fans de la música, finalmente arrancó el Lollapalooza en...