Tragedia en la Ruta 3: una de las víctimas vivía en Comodoro y estudiaba el profesorado de Educación Física

Compartir:

Raúl Oscar Flores, una de las víctimas del trágico accidente ocurrido este jueves en la Ruta 3, era estudiante del profesorado de Educación Física en el Instituto Superior de Formación Docente 810 “Fidel Perez Moreno”.

La institución despidió al joven de 24 años a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. “Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestro querido estudiante Raúl Oscar Flores, quien formaba parte de nuestro Profesorado de Educación física”, señalaron. 

Al respecto, agregaron: “En este momento de dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amistades y seres queridos. Nos unimos a ellos en el duelo y enviamos nuestro acompañamiento solidario y respetuoso.Invitamos a la comunidad a recordarlo con cariño y gratitud, honrando su paso por nuestra institución y el impacto que dejó en su entorno. Que su memoria permanezca entre nosotros con luz y amor”.

Fueron a pescar a la costanera de Comodoro en plena alerta naranja y el viento les trajo algo inesperado

ISFD 810

Según informaron a ADNSUR fuentes del instituto, Raúl era oriundo de Córdoba, tenía un hermano gemelo y se había radicado luego en Río Gallegos. En el momento del trágico accidente estaba regresando a la ciudad petrolera para continuar con la cursada del profesorado, luego de haber ido a la capital santacruceña en el receso invernal. 

QUÉ SE SABE SOBRE EL ACCIDENTE

El accidente fatal se produjo cerca de las 20 de este jueves sobre la Ruta 3, a unos 8 kilómetros de Güer Aike, en Santa Cruz.

Aunque aún restan realizar las pericias, la principal hipótesis de los investigadores es que un camión de carga embistió violentamente la parte trasera del colectivo. El impacto fue de tal magnitud que el ómnibus terminó deslizándose fuera de la calzada y recorriendo más de 500m antes de detenerse en zona descampada. 

Tragedia en Comodoro: una mujer murió tras desvanecerse en pleno centro

Desde la Policía de la Provincia de Santa Cruz indicaron que las condiciones de la vía eran óptimas al momento del siniestro, lo que refuerza la hipótesis principal: el chofer del camión se habría quedado dormido al volante, provocando el desenlace fatal, afirmó el Diario Nuevo Día.

Tres personas murieron en el lugar, mientras que Raúl fue trasladado al Hospital Regional de Río Gallegos, donde falleció. «Se hizo todo lo posible, pero no pudimos hacer que salga adelante, es una noticia lamentable”, señalaron las autoridades del centro médico en una conferencia de prensa.

También puede interesarte