Agustín Almendra se quiere ir de Racing. Los llamados que viene recibiendo de Guillermo Barros Schelotto, para dirigirlo en Vélez, le movieron el piso. A pesar de ser reconocido hincha de la Academia, el volante siente que su ciclo en Avellaneda está cumplido. Hoy es suplente de Bruno Zuculini, subcapitán del equipo y fundamental para Gustavo Costas. Más allá de que corre de atrás, son varios los motivos por los que el ex Boca pidió irse al Fortín.Y la dirigencia, con Diego Milito a la cabeza, aceptará negociarlo. Ya le puso precio.
El monto que quiere Racing por Almendra
Racing quiere 3.000.000 de dólares netos en el bolsillo por el 100% del pase de Almendra. Y a esto le suma otros 500.000 dólares de una deuda judicializada que Vélez mantiene con la Academia por Ricardi Centurión (llegaron a compartir el pase). Por ahora están lejos de lo que fue la primera oferta del Fortín: 2.300.000 dólares más objetivos. Pero desde Liniers seguramente insistan, porque Almendra es un jugador que los Barros Schelotto quieren sí o sí en el plantel de cara a este segundo semestre. Tiempo hay, porque Vélez registraría recién el viernes la transferencia de Valentín Gómez al Betis, por lo que tendría más tiempo para sumar a Almendra.
Hay varios temas que atentan contra la continuidad de Almendra en Racing. En cuanto a lo deportivo, su caso es extraño. Con Costas casi siempre fue titular o primer recambio, pero los números lo exponen. De los 82 partidos que jugó en estos dos años en la Academia, apenas pudo completar 6. Así y todo fue pieza importante en la Copa Sudamericana. Pero el técnico siempre le exigió -y hasta pidió públicamente- que pudiera mejorar su físico para jugar más minutos y más seguido. No pasó. Es sólo una parte de esta historia. Hay más.
Hace un par de semanas, en San Luis, hubo un cortocircuito. En vísperas del partido por Copa Argentina contra San Martín de San Juan, por primera vez apareció públicamente la chance de Vélez. Trascendió que el volante pidió una mejora salarial o que se le aceptara la chance de ir a Liniers, pero el tema nunca avanzó. Lo que pasó después expone un malestar. Almendra pintaba para ser titular y ni siquiera fue primer recambio. Extrañamente, arrancó Richard Sánchez el partido, luego se metió Zuculini y por detrás apareció Agustín. No fue normal, pero quedó ahí. Se dijo de un tirón de orejas y Almendra volvió a ser titular (en bajo nivel) contra Barracas.
Por último, hay otro detalle de fondo que también hay que tener en cuenta. El representante de Agustín Almendra es Hernán Berman, el mismo de Marcelo Gallardo. Desde el escándalo con Maxi Salas que se dinamitaron todos los puentes con la dirigencia de River y su entrenador. Su representante es parte de este círculo. ¿Es sólo una coincidencia que Almendra y Colombo (también de Berman) sean los dos jugadores a los que más se los vinculó con una salida en este mercado de pases? Al defensor lo sondearon del Necaxa y todavía no es seguro que siga en el club…
Mirá también
Se cierra el mercado de pases: los refuerzos y las bajas de último momento
Mirá también