Lo reconoció la presidenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, Anahí Bustos, ante la prohibición de cobrar la llamada «tasa de bomberos» a través de las cooperativas de servicios públicos, lo que los pone al borde del desfinanciamiento.
Entre las múltiples propuestas apareció la posibilidad de establecer el pago de un tributo, con fuerza de ley, tal como ocurre con el aporte a las cooperativas del interior o el sostenimiento del ENRE que pagamos los contribuyentes con la factura mensual.
Bustos estima que ese sería el camino más rápido y efectivo y no cree probable la otra alternativa que se barajó de cobrar, siempre a través de la cooperativa, de forma parecida al servicio de sepelios que es de manera voluntaria, porque se estaría incurriendo en la misma prohibición que impartió economía de nación.
La dirigente dejó en claro que cualquier alternativa que se tome, además de dar seguridad de financiamiento, debe ser tomada lo más rápido posible porque en la próxima factura ya no estará incluída la tasa con la que cubren sus gastos operativos.
Ratificó la medida que comenzó a hacerse operativa esta semana, de hacer sonar la sirena del cuartel todos los días a las 11 horas para visibilizar la emergencia.
LU20 – Radio Chubut – AM580 » Portada » Rawson » Sociedad » Buscarán que el financiamiento a los bomberos se de por el camino de una ley provincial