Este martes, el secretario de Control Urbano y Operativo, Miguel Gómez, y el subsecretario de Mantenimiento y Conservación, Luis Correa, mantuvieron reuniones con representantes de las vecinales de los barrios Centenario y General Mosconi, con quienes analizaron posibles soluciones ante algunos inconvenientes que se suscitan en los respectivos sectores.
Primeramente, los funcionarios se hicieron presentes en el barrio ubicado en Km. 14, donde rastrearon una importante pérdida de agua junto a la presidenta de la Vecinal, Marta Rubio. Sobre el tema, Miguel Gómez indicó que “se trata de un acueducto de gran diámetro que, según nos comentaron, tiene una gran pérdida de agua desde hace varios años”.
“Pudimos detectar el punto exacto donde se encuentra la fuga, por lo que tomamos contacto con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, quienes se comprometieron a dar una rápida solución a este inconveniente que está aquejando sustancialmente a los vecinos, más allá del enorme perjuicio que genera a la ciudad una pérdida de agua de estas características”, sostuvo.
Posteriormente, participaron de una reunión en la sede de la Asociación Vecinal de barrio General Mosconi con el titular de la entidad, Alfredo Gómez. Al respecto, el secretario de Control Urbano y Operativo manifestó que “nos hicieron algunas peticiones puntuales sobre las cuales comenzaremos a trabajar inmediatamente, ya que se trata de cuestiones de rápida solución, como por ejemplo el pintado de cordones cuneta, mantenimiento de algunas calles, iluminación y la señalización de algunas arterias a las que les han sustraído la cartelería correspondiente”.
En dicha línea, el funcionario señaló que el pedido más complejo está relacionado con el cambio de sentido de circulación de dos calles, que en su estado actual representan un riesgo. “Es algo que vamos a plantear ante los concejales de la ciudad para ver la posibilidad de avanzar en una respuesta positiva y revertir el sentido de circulación de estas arterias”, cerró.