“Dale gordo”. El afecto es mutuo. Y la conexión, tanto adentro como afuera de la cancha, también. Juanfer Quintero, quien fue compañero de Maxi Salas en el Racing que conquistó la Sudamericana 2024, le dio la bienvenida al flamante refuerzo de River, el club donde volverán a coincidir y compartir vestuario porque, también, el tercer ciclo de Juan Fernando Quintero en el CARP ya es un hecho.
El comentario de Juanfer en la presentación de Salas.
El martes pasado, mientras Maxi Salas empezaba a entrenar en el Camp y a conocer a sus nuevos compañeros, el colombiano terminó por destrabar su salida del América de Cali y en las próximas horas (en principio, hacia el fin de semana) viajará desde Medellín para hacerse la revisión médica y firmar un contrato por 18 meses que con una extensión opcional (que incluye una llave de dinero para el jugador) por 12 y 24 meses más. Un contrato que está diseñado específicamente para que uno de los futbolistas más queridos por el colectivo riverplatense en la era moderna pueda cumplir con su sueño de retirarse jugando con la Banda, en el que ya es desde hace rato su lugar en el mundo.
Gallardo y Juanfer en el último River-Racing. Foto Marcelo Carroll
Con la luz verde que anticipó Olé la semana pasada después del llamado de JFQ a Gallardo, solo quedaba que el zurdo resolviera la ruptura de su vínculo hasta diciembre de 2027 con el club de Cali: los agentes de Juanfer llegaron a un entendimiento con la directiva que comanda Marcela Gómez para disolver la relación laboral por falta de pago. Como ocurrió en 2022, cuando Quintero llegó libre desde China tras rescindir unilateralmente su contrato con el Shenzhen por una deuda millonaria, ahora el héroe de Madrid hará algo similar. Y es que el fondo de inversión que lo llevó al América no le abonó su salario durante estos seis meses: de ese punto se agarró el jugador para desatarse y, también, para pintar el cambio de escenario que lo llevó a llamar a Diego Milito para avisarle que el pacto de caballeros de diciembre, por el que no iría a River en el plazo de un año, ya no corre.
Maxi Salas presentado en River.
Así, en cuestión de horas, aquellos que fueron campeones con Racing y construyeron un fuerte vínculo tanto futbolístico como personal volverán a reunirse, esta vez vistiendo la camiseta de River. Ahora los une un nuevo desafío compartido: conquistar la tan ansiada quinta Copa Libertadores para el club de Núñez.