Pan de ajo

Compartir:

El pan de ajo es una preparación que, aunque no se encuentra en el menú de todos los días, se ha ganado un lugar especial en las mesas de aquellos que lo prueban. Su aroma inconfundible y su sabor delicioso lo convierten en un acompañamiento ideal para una gran variedad de platos. 

 Servido caliente, el pan de ajo es perfecto para acompañar pastas, pizzas o simplemente para disfrutarlo solo, como un picoteo. Es una opción que puede adaptarse a diferentes gustos, ya que se le pueden añadir otros ingredientes como queso, fiambres o incluso hierbas aromáticas para darle un giro personal. 

Así que, aunque no sea una receta clásica que todos conozcan, el pan de ajo tiene el potencial de convertirse en un favorito en casa.

Pan de ajo

Unsplash.com

Tortilla santiagueña

INGREDIENTES

  • 250 g de harina de trigo (la común, 000 o 0000)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • 150 ml de agua tibia
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo, bien picados
  • 2 cucharadas de manteca derretida
  • Perejil fresco picado (cantidad a gusto)

ELABORACIÓN

  1. El primer paso será buscar un bol grande donde vamos a colocar la harina, el polvo de hornear y la sal. Hacé un hueco en el centro y añadí el agua tibia y el aceite de oliva.
  2. Mezclá tos los ingredientes con cuchara o con la mano hasta que se forme una masa suave.
  3. Pasá la masa a la mesada ligeramente enharinada y amasá durante 2 a 3 minutos, hasta que quede suave, sin grumos y fácil de trabajar. Dividila en 4 partes iguales y formá bollitos.

¡Un imperdible!

unsplash..com

  1. Con un rodillo o palote, estirá cada bollo hasta formar un círculo fino (de unos 3-4 mm de espesor). Calentá una sartén antiadherente a fuego medio y cociná cada pan durante 2-3 minutos por lado, hasta que estén doraditos y cocidos. Van a inflarse un poco y hacer burbujitas, lo cual es buena señal.
  2. Mientras cocinás los panes, mezclá en un bowl pequeño la manteca derretida con el ajo picado y el perejil fresco. Podés usar también ajo en polvo si no tenés fresco, pero el aroma y sabor del ajo recién picado es incomparable.
  3. Apenas saques los panes de la sartén, pintalos con la mezcla de manteca y ajo. Hacelo cuando están todavía calientes, así absorben todo el sabor.

SEGUINOS EN INSTAGRAM PARA MÁS RECETAS 👨‍🍳

Instagram (@niam.arg)

Con información de Los Andes, editada y redactada por un periodista de ADNSUR.

También puede interesarte

Daniel Sticco sobre el final del ruido electoral: Se empezaron a ordenar las variables

El economista, Daniel Sticco, en diálogo con Canal E, hizo hincapié en la baja de tasas de...

Torres se reunió con la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia que apoya el reclamo por la eliminación de las retenciones a la industria...

El mandatario también anticipó que se trabajará en una ley de Compre Local «que mantenga las garantías constitucionales...

Karina Jelinek reconoció que es tóxica y celosa de su novia y contó que es lo que no soporta

Karina Jelinek volvió a quedar en el centro de la escena mediática tras una entrevista en...

Karina Jelinek reconoció que es tóxica y celosa de su novia y contó que es lo que no soporta

Karina Jelinek volvió a quedar en el centro de la escena mediática tras una entrevista en...