Una amenaza por redes sociales encendió las alarmas en la comunidad educativa de la Escuela Islas Malvinas, en la localidad de Carmen de Patagones. Un estudiante, que sería víctima de acoso escolar, publicó en sus redes sociales su intención de “hacer la de Junior”, en referencia al joven Rafael Solich, que el 28 de septiembre de 2004, y en esa misma localidad, asesinó a tres compañeros.
“Lo maneja Educación, vienen trabajando en el tema”, afirmaron desde el municipio de la localidad bonaerense sin desmentir la existencia de la amenaza. En tanto, desde el Consejo Escolar de Patagones también ratificaron la veracidad de los hechos.
“La Jefatura Distrital de Educación comunicó que, al haber tomado conocimiento de textos que circulan en redes sociales y que aluden a una comunidad educativa, afectando a estudiantes menores de edad, se está interviniendo conforme a la Guía de Orientación para la Intervención en Situaciones Conflictivas y de Vulneración de Derechos en el Escenario Escolar, según la Comunicación Conjunta 1/23 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con organismos como la Dirección de Niñez y la Fiscalía”, informaron desde el organismo.
El Colegio de Abogados brinda claves y consejos para denunciar casos de maltrato animal en Comodoro
La situación ocupa a las autoridades por la gravedad de la amenaza.
Sin embargo, en pleno resguardo por tratarse de menores de edad, no trascendieron mayores detalles de las circunstancias en que se originaron las amenazas del estudiante contra sus compañeros.
La situación sin dudas causó un gran impacto en la comunidad educativa y en los habitantes de la localidad atentó al trágico hecho que los marcó hace más de 20 años. Por lo que las autoridades, según se conoció, se encuentran actuando de forma inmediata en el caso para evitar episodios similares, según publica La Opinión Austral.
Investigan una red de venta de marihuana en la Patagonia que usaba el Reprocann como pantalla legal
EL TRAGICO TIROTEO DE JUNIOR: MATÓ A TRES COMPAÑEROS
El 28 de septiembre de 2004, Rafael “Juniors” Solich, un joven de 15 años ingresó al aula de su escuela y disparó contra todos sus compañeros, mató a 3 e hirió a 5 estudiantes.
El trágico hecho ocurrió en la Escuela de Enseñanza Media N° 2 Islas Malvinas en la localidad de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. El ataque, fue realizado con una pistola Browning 9 milímetros que le había robado a su papá, de la Prefectura Naval Argentina.
Carmen de Patagones
Infobae
Un exvicedecano de la UNPSJB irá a juicio por presunto abuso de una estudiante
Tras cometer el crimen, Solich por su edad, fue juzgado por Alicia Georgina Ramallo, jueza de Menores en turno en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, quién lo declaró inimputable por ser menor de edad.
Hasta 2010, el joven se encontraba internado en la Clínica San Juan de La Plata, donde lleva adelante un tratamiento psiquiátrico.