El Sol (fuente de energía del Zodíaco) se encuentra dando sus primeros pasos por Tauro (signo de Tierra, concreto) y esta temporada pide calma, quietud y registro de nuestras necesidades básicas. Esto se potencia porque la Luna se encuentra en fase menguante y adquiere carácter de nueva en este signo el domingo. Es muy buen momento para el descanso, para atender a los cuidados del cuerpo y para aceptar que todo no se puede.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). En cualquier caso, para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Marte (tu regente) continúa su recorrido por Leo y este fin de semana conecta en oposición con Plutón (planeta asociado a la transformación). Esta interacción puede traer información valiosa con respecto a qué te está frenando y qué necesitas dejar atrás para poder avanzar. Por otro lado, la Luna nueva en Tauro del domingo da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los recursos.
Por un lado, la temporada de Tauro te trae gran vitalidad; pero también te propone el desafío de cuidarte según lo que te piden tu cuerpo y tu energía. Esto se potencia porque el domingo hay Luna nueva en tu signo, que empieza a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al registro personal.
Mercurio, tu regente, continúa su recorrido en Aries y conecta en trígono con Marte (planeta de la acción) en Leo. Esta interacción puede darte una dosis extra de confianza y autoestima para que destrabes neurosis que ya son, en verdad, de otro tiempo. En sintonía, la Luna nueva en Tauro del domingo da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a los finales.
La Luna, tu regente, se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Aries, mientras se prepara para adquirir carácter de nueva en Tauro el domingo. Para vos, este movimiento impulsa un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a lo colectivo y los proyectos futuros. En términos energéticos, es buen momento para mirar hacia adelante y pensar en qué te gustaría invertir la energía.
Marte (planeta de la acción) continúa su recorrido por tu signo, y durante estos días se encuentra muy activo en conexión con Plutón (planeta asociado a la transformación) en Acuario. Esta interacción te propone pensar en tu situación vincular, sin perder de vista el contexto de tu situación familiar. Por otro lado, el domingo es la Luna nueva en Tauro, que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al desarrollo profesional.
Mercurio, tu regente, continúa su recorrido en Aries y conecta en trígono con Marte (planeta de la acción) en Leo. En términos energéticos, esta configuración te despabila y puede ayudarte a poner el foco en vos para asumir tu autoridad. Por otro lado, el domingo es la Luna nueva en Tauro que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada al camino de vida y, por eso, puede ser una buena oportunidad para sincerarte con el sentido de lo que haces.
Venus (tu regente) continúa su recorrido por Piscis y trae como propuesta empatizar con lo que pasa a tu alrededor desde un punto de vista afectivo. Si estás en pareja, puede ser buen momento para hablar de sentimientos. Por otro lado, el domingo es la Luna nueva en Tauro, que para vos significa que empieza un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad.
Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa su recorrido por Acuario en la base emocional de tu carta natal y mantiene la conexión con Marte (planeta de la acción, tu antiguo regente) en Leo. Esta interacción es tensa, pero también puede ser iluminadora sobre qué te está limitando y así ver qué hacer con eso. Por otro lado, el domingo es la Luna nueva en Tauro, que para vos da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la pareja.
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha directa en Géminis, tu eje complementario. Aunque este fin de semana descansa de las interacciones planetarias, su propuesta de nutrir tu intelecto y buscar nuevas formas de expresión se mantiene activa. Por otro lado, el domingo es la Luna nueva en Tauro, que para vos pone en marcha un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la rutina.
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su recorrido por Piscis y este fin de semana mantiene la conexión con Venus (planeta de las relaciones). Esta configuración puede sensibilizarte y traer la sensación de que algunas cosas están en transición o en etapa final. Es bueno saberlo para no atosigarte. Por otro lado, el domingo es la Luna nueva en Tauro, que para vos da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la identidad.
Plutón (planeta asociado a la transformación) continúa su recorrido por Acuario y este fin de semana se opone a Marte (planeta de la acción) en tránsito por Leo, tu eje complementario. Esta situación puede traer un juego de tensiones entre implosión y explosión, sobre todo, en términos de disputa laboral y/o de egos. Es bueno saberlo para no engancharse e intentar proteger tu temple. Por otro lado, el domingo es la Luna nueva en Tauro que, para vos impulsa un ciclo de seis meses en la base emocional de tu carta natal.
Saturno (planeta asociado al compromiso) en tránsito por tu signo mantiene su conexión con Venus (planeta de las relaciones) en Piscis. Esta interacción repercute internamente y puede distorsionar la percepción de tus emociones porque predispone tu susceptibilidad con mayor fuerza. Es bueno saberlo para no dejarte llevar y tener presente que todo es relativo. Por otro lado, el domingo es la Luna nueva en Tauro, que da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación.