Eduardo Reina: Esta elección en CABA no define el país, pero algunos quieren usarla como un gran test nacional

Compartir:

El analista político, Eduardo Reina, conversó con Canal E e hizo hincapié en el escenario electoral en la Ciudad de Buenos Aires a semanas de las legislativas. También advirtió sobre encuestas manipuladas, confusión en los votantes y una campaña interferida por el fallecimiento del Papa Francisco.

La política se vio en segundo plano ante el fallecimiento del Papa

“La atención está completamente puesta en el Papa. La política no puede competir con Francisco”, afirmó Eduardo Reina. Según comentó, el fallecimiento del pontífice opacó el debate electoral en CABA: “Vamos a tener un par de semanas complejas para que la campaña tome forma”.

También fue enfático en su crítica al uso político de las encuestas: “Hay mucha operación con respecto a las encuestas. Algunos inventan consultoras solo para obtener beneficios económicos”. Luego, manifestó que muchas de las cifras que circulan “no reflejan la realidad de la opinión pública”.

Cómo le irá a los distintos partidos en las elecciones

Reina no descartó el desempeño del PRO, pese a su bajo perfil: “Tienen 12 años de gestión, tienen los barrios divididos, y hacen trabajo territorial. Ese trabajo de base es una ventaja muy importante”.

Sobre el supuesto escenario polarizado entre el kirchnerismo y La Libertad Avanza, comentó: “Hay una gran confusión. Muchos votantes creen que Marra es el candidato presidencial, cuando en realidad es Ramiro Marra en CABA y el candidato nacional es Adorni”.

La nacionalización de las elecciones

A su vez, el analista político puso el foco en el rol del oficialismo: “El Gobierno nacionalizó esta elección porque es su única alternativa. El PRO no quiso hacerlo, y Cristina ni se mete. Tiene más para perder que para ganar”.

Además, anticipó cómo se intensificará la campaña: “Milei va a aparecer con la motosierra. Los Macri van a salir a apoyar a los Penatos. Y Santoro va a evitar mostrarse con Alberto Fernández, aunque sea su amigo del alma”.

También puede interesarte