Instagram, propiedad de Meta Platforms Inc., anunció el martes el lanzamiento de una nueva aplicación de edición de videos, en un intento de la red social por atraer a los creadores de TikTok.
Edits permitirá a los creadores personalizar los vídeos para publicarlos en Instagram, Facebook, TikTok y otras redes sociales. Instagram adelantó el lanzamiento en enero, la misma noche en que TikTok dejó de funcionar brevemente en respuesta a una prohibición federal que aún no ha entrado en vigor.
El esfuerzo de Washington por cerrar el servicio de propiedad china por preocupaciones de seguridad nacional afecta a otras aplicaciones propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance Ltd., como el popular software de edición de video CapCut. Edits, que será gratuito, es una alternativa a ese producto.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Trump desató una guerra en redes y los chinos le ganan con sus videos
La aplicación permitirá a los creadores de contenido añadir subtítulos a sus vídeos, sustituir imágenes de fondo o utilizar efectos especiales, convertir fotos en vídeos mediante inteligencia artificial y publicarlos directamente en Instagram y Facebook.
Estrategias de atracción de Instagram
Instagram ha buscado otras estrategias para atraer a los creadores de TikTok. A principios de este año, la empresa comenzó a ofrecer a los influencers populares de la plataforma china hasta US$50.000 por mes para que publicaran sus vídeos en exclusiva en Instagram.
El gigante de las redes sociales también lanzó un programa de bonificaciones independiente que pagaba a los creadores hasta US$5.000 por publicar docenas de vídeos en Instagram y Facebook.