Se terminó el torneo para Francisco Cerúndolo: el argentino no logró avanzar a la final del ATP 500 de Múnich, tras caer ante el estadounidense Ben Shelton por 6-2, 6-7 (7) y 4-6 en las semifinales.
Luego de dos horas y siete minutos de juego, el tenista número 22 del ranking ATP no pudo aprovechar varias chances para rematar el juego y cayó ante el actual top 15 del mundo.
A pesar de haber jugado un sólido primer set, en donde priorizó muchos puntos con el primer saque, Shelton logró el quiebre en los siguientes y, a pesar de una gran paridad que se mantuvo hasta el 10° juego, el estadounidense consiguió dos buenos break points y cerró el encuentro.
De esta manera, el argentino quedó a las puertas de su segunda final en la temporada, luego de lo que fue la gran final del Argentina Open donde cayó derrotado ante el brasileño Joao Fonseca.
Por su parte, Shelton se clasificó a su primera final en este 2025 donde su rival será el ganador entre el alemán Alexander Zverev, y el húngaro Fabian Marozsan.
FMZ