Los jubilados volvieron a marchar en las inmediaciones del Congreso este miércoles, con un reclamo claro y persistente contra las políticas de ajuste de Javier Milei y su equipo. La exigencia de los adultos mayores giró, como siempre, en torno a mejoras en sus jubilaciones y la restitución de medicamentos gratuitos.
marcha1.jpeg
Foto: Mariano Fuchila
La manifestación se llevó a cabo mientras Guillermo Francos daba su informe en la Cámara de Diputados. Si bien la manifestación se desarrollaba de manera pacífica mientras los jubilados sostenían carteles en repudio a la administración libertaria, las fuerzas de seguridad volvieron a entrar en acción y, gracias a ello, hubo dos detenidos y al menos cinco heridos.
marcha5.jpeg
Foto: Mariano Fuchila
«Todos los miércoles lo mismo, no hay plata para los jubilados pero sí para esto», señaló un manifestante.
marcha jubilados incidentes.mp4
Cabe señalar que el 12 de marzo pasado, se llevó a cabo la habitual marcha, con un despliegue desorbitante de fuerzas de seguridad, ordenado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además de varios detenidos -que posteriormente fueron liberados- esa fue la jornada donde un cabo de Gendarmería hirió de gravedad al fotoperiodista Pablo Grillo, con un cartucho de gas lacrimógeno en su frente, lo que le provocó fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
Finalmente, el pasado miércoles 9 de abril, la Confederación General de Trabajo (CGT) se sumó al reclamo de los jubilados, en la previa al tercer paro general que ejercieron contra el gobierno de Javier Milei. En esa oportunidad, la marcha se llevó a cabo con tranquilidad y la intervención únicamente de la Policía de la Ciudad, por decisión de la Justicia.
Vuelven a operar a Pablo Grillo, el fotógrafo atacado por Gendarmería
A un mes del impacto que lo dejó internado en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, el fotógrafo Pablo Grillo volvió a ser intervenido quirúrgicamente por pérdida de líquido cefalorraquídeo entre la mañana y tarde de este miércoles.
pablo grillo.jpg
Pablo Grillo.
Grillo fue internado con traumatismo de cráneo grave, múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica como consecuencia del impacto del proyectil lanzado por Gendarmería. Desde entonces, tuvo más mejoras que retrocesos, pero en las últimas horas, los médicos se alertaron.
En el último parte médico de la familia, se informó que continúa estable en terapia intensiva, pero permanecerá allí a pesar de haberse dicho que iba a pasar a sala intermedia. Continúa sin antibióticos, pero, debido a la pérdida de líquido cefalorraquídeo, se le hizo una nueva intervención.
Embed