Hugo Gallardo, ciclista de 42 años, falleció tras una larga lucha por su salud luego de ser atropellado el 24 de marzo de 2022 por Leonardo Das Neves, quien en ese entonces era ministro de Seguridad de Chubut bajo el gobierno de Mariano Arcioni. El funcionario provincial fue desplazado de su cargo.
A 3 años del accidente, y tras una larga internación, ya que nunca logró recuperarse del todo, el hombre de 42 años falleció. Así lo confirmó su hermana, Erika Gallardo, quien detalló que durante su internación, Hugo contrajo un virus intrahospitalario y una neumonía que agravaron su estado.
La hermana contó que los llamaron el 6 de marzo para despedirse, porque ya nada más se podía hacer desde el punto de vista médico. «Tuvo una decaída muy grande, quedó con un estado neurológico bastante grave», relató la mujer en una entrevista con Radio Chubut.
Tiene 22 años, se quedó dormido manejando y chocó contra un árbol: su papá que lo acompañaba murió
El accidente fue protagonizado por Leonardo Das Neves
“Durante el primer año, no tuvimos contacto con él. Recién en el juicio penal apareció y se comprometió a ayudar con una pieza acorde para Hugo, pero se demoró mucho”, dijo sobre lo que se resolvió en su momento durante el juicio.
A continuación, la mujer lamentó las dificultades de salud que atravesó el hombre tras el accidente. «Hugo tenía 42 años, esto no debería pasarle a nadie», lamentó.
EL ACCIDENTE
El accidente ocurrió el 24 de marzo de 2022 a las 14,50 aproximadamente, cuando Leonardo Fausto Das Neves conducía la SUV marca Ford modelo Territory, por la ruta provincial nro. 7 desde Trelew hacia Rawson a una velocidad que no se pudo determinar, cuando a unos 73,5 metros del mojón 11/7 transitó por la banquina, conduciendo así de manera desatenta, antirreglamentaria, negligente e imprudente, violando el deber de cuidado en el manejo del automotor.
Un joven de 20 años murió tras perder el control de su auto y chocar contra un poste
Ello motivó que no percibiera con la suficiente antelación y embistiera con la parte central del rodado la parte trasera de una bicicleta rodado 26 color gris conducida por Hugo César Gallardo, quien circulaba por la banquina en el mismo sentido de circulación, no percibiendo de ningún modo la presencia del ciclista.
El accidente generó graves complicaciones de las que nunca se pudo recuperar.
A raíz de ello la bicicleta fue arrastrada por el vehículo luego de ser arrollada, cayendo asimismo Gallardo sobre el capot e impactando su nuca con el parabrisas, siendo desplazado unos 22 metros, lugar donde se desprendió la bicicleta de la carrocería tras ser arrollada, mientras Gallardo proseguía sobre el capot y parabrisas por 45 metros más, cayendo finalmente a la banquina, y luego se detiene el rodado a unos 9 metros de ese punto.