El actor Eric Dane, recordado como el sabroso «Dr. McSteamy» en la serie médica «Grey’s Anatomy», reveló esta semana que fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica que causa parálisis muscular.
«Fui diagnosticado con ELA. Estoy agradecido de tener a mi amorosa familia a mi lado mientras transitamos este nuevo capítulo», expresó el actor de 52 años, que también es parte del elenco de «Euforia», la serie de Max que terminó de volver una estrella mundial a la actriz Zendaya.
«Me siento afortunado de poder seguir trabajando y espero con ansias volver al set de ‘Euforia’ la semana que viene«, confirmó Dane a la revista People, donde también pidió privacidad para él y su familia «en este tiempo».
Dane está casado desde 2004 con Rebecca Gayheart, con quien comparte dos hijas: Billie, de 15 años, y Georgia, de 13. La pareja se separó en 2018 y estaba en el proceso de divorciarse hasta hace algunos meses atrás, cuando anunciaron su reconciliación.
eric dane
Ahora, el actor enfrenta ahora la perspectiva de lidiar con una enfermedad degenerativa que afecta a las neuronas motoras del cerebro y la médula espinal, lo que provoca la pérdida paulatina del control de los músculos.
Tras anunciar su diagnóstico Dane confirmó que volverá a ponerse en la piel de Cal Jacobs, el «padre» del personaje de Jacob Elordi en «Euforia». La nueva temporada de la exitosa serie de Max empezará a rodarse el 14 de abril con un guión que incluirá un importante salto temporal.
Ese salto temporal podría permitir resolver la situación de Cal, que fue detenido por la Policía en el último capítulo de la segunda temporada de la serie (que fue emitido en febrero de 2022).
«Va a haber una redención», dijo Dane sobre su personaje. «Digo, esa es su trayectoria. No me imagino la vida de Cal en confinamiento solitario, es difícil incluirlo en la trama (de la serie) si está tras las rejas», reconoció.
Cómo fue la salida de «McSteamy»
Eric Dane encantó primero al público millennial con su rol como Mark Sloan, el rival -en carisma- del médico interpretado por Patrick Dempsey en el hospital de «Grey’s Anatomy».
Tras disputarse al público femenino durante seis temporadas, el personaje de Dane fue eliminado de la trama -de una manera muy dramática, como correspondía- y hace poco el actor reconoció que «no era la misma persona que habían contratado» en 2006, cuando ingresó al show, así que entendía por qué había sido desplazado.
Al contrario de como ocurrió con otros exmiembros del elenco, Dane habló maravillas de la productora y guionista, Shonda Rhimes, y resaltó que ella «defendía» a todo el reparto. «Grey’s Anatomy» fue renovada para una 21a temporada.
Embed