La madrugada en algunos barrios de Neuquén ya no es silenciosa: se escuchan tiros, corridas, gritos. Lo que comenzó como denuncias aisladas por “abuso de armas de fuego” terminó revelando un conflicto más grave: una disputa por territorio entre bandas narco, con adolescentes heridos, amenazas y tiroteos cada vez más frecuentes.
En ese contexto, la Policía provincial desplegó un megaoperativo con seis allanamientos simultáneos, que involucró a 75 efectivos, vehículos especiales, detectores de metales y cámaras. Como resultado, tres personas fueron detenidas y se incautó un arsenal urbano: revólveres, pistolas, municiones, equipos de comunicación y prendas vinculadas a los ataques.
La investigación se inició tras los ataques registrados en la toma La Familia, ubicada en el barrio Confluencia. El 19 de febrero, un joven de 16 años fue baleado por un tirador que descendió de un vehículo y disparó a mansalva contra un grupo de adolescentes. El 10 de marzo se repitió la escena en la misma zona: dos menores más terminaron heridos, otra vez por disparos desde un auto.
Una reconocida zapatería de Comodoro cerrará sus puertas tras más de 80 años de historia
Los allanamientos se concentraron en La Familia, Ruca Antu, Mariano Moreno, Valentina Sur y Villa Ceferino.
- En Ruca Antu, un hombre de 57 años fue detenido con un revólver calibre 32 largo y más de 50 municiones.
- En Mariano Moreno, un joven de 19 años con antecedentes fue capturado con equipos telefónicos y ropa usada en los ataques.
- En Villa Ceferino , un operativo encontró un revólver calibre 38 y una pistola calibre 40, con municiones listas para usar. Allí fue demorado un hombre de 49 años.